Estacion Metro Nueva York /AFP
Estacion Metro Nueva York /AFP

Las autoridades de Puebla lamentaron la muerte de Obed, y anunciaron que trabajan de manera directa con personal norteamericano para trasladar a México el cuerpo del migrante que murió durante una balacera en una estación del Metro de Nueva York.

El lunes 12 de febrero se informó que una bala perdida mató a un mexicano en el Bronx, un barrio norteamericano. El hombre fue identificado como Obed, de 35 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla.

Obed era un obrero de la construcción y radicaba en la Unión Americana desde hacía un año y 8 meses.

En un comunicado que difundió el gobierno de Puebla se indica que personal mexicano está en comunicación con los familiares de Obed y que tramitan los documentos necesarios para el traslado del cuerpo y cubrir los gastos.

“La delegación de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, en sinergia con el Consulado Mexicano, sostiene comunicación permanente con los familiares de la víctima, además de que acompañan al cuerpo para facilitar la documentación de identificación, así como para cubrir los gastos de su retorno hacia su comunidad de origen”

Indicaron que las autoridades custodian el cuerpo de Obed y señalaron que el clima helado de Nueva York podría retrasar el traslado.

“Cabe mencionar que el cuerpo del poblano aún se encuentra bajo resguardo de las autoridades para realizar las diligencias necesarias, además de que la tormenta de nieve en Nueva York podría ralentizar el viaje”.

Un tiroteo en el Metro

El diario norteamericano Daily Tuesday publicó en su portal web que un sujeto armado realizó disparos en la estación del Metro Mount Eden y que dejó un saldo de seis heridos y un muerto.

Hasta el momento de la publicación se desconocían las causas del tiroteo y las autoridades norteamericanas no reportaron si fue un sólo sujeto el que realizó los disparos.

La policía local desplegó un operativo en las calles circunvecinas para atrapar al atacante, sin embargo, no logró capturarlo.

Por 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *