Durante la noche del pasado sábado 24 de febrero se llevó a cabo una función de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en la capital mexicana en la Arena Ciudad de México, evento que se vio manchado al desatarse una pelea entre aficionados presentes en las gradas misma que duró varios minutos se involucró a decenas de los asistentes que se encontraban en el ringside.
La situación llamó la atención de los presentes, obligando a que los elementos de seguridad del lugar intervinieran para detener el conflicto.
Te podría interesar: VIDEO: Taquero de la CDMX amenaza de muerte a una mujer
La situación ha causado revuelo en redes sociales donde se han compartido videos del momento en el que inicia la pelea, donde se observan a varios fanáticos peleando y lanzando puñetazos, mientras que a la vez se escuchan los gritos de los presidentes exigiendo que sean sacados del lugar.
Luego de lo ocurrido, comenzaron a esparcirse dudas acerca de la posibilidad de que UFC regrese al país para realizar nuevas funciones.
Ante estas dudas, en una rueda de prensa, el presidente de la UFC, Dana White, se refiere al tema y aseguró que el altercado no pone en riesgo la posibilidad de que México siga siendo tomado en cuenta para futuras funciones.
No obstante, destaca su preocupación mencionando que los elementos de seguridad del lugar tardaron varios minutos en intervenir para detener la pelea, por lo que pidió a los organizadores poner más atención en ello.
“Vi casi toda la pelea que sucedió con la gente, pero eso no afecta en nada la posibilidad de que UFC venga de nuevo… Lo que sí me sorprendió en que no llegara ningún guardia de seguridad a detener la pelea, creo que habría que prestarle atención a eso”. señaló.
Te podría interesar: Checo Pérez pone primero a Jalisco en spot
Por otro lado, White señala que una nueva posible sede para una función en México puede ser Guadalajara, ya que es una de las ciudades de donde una gran cantidad de peleadores son originarios.
Durante la función de Fight Night Mexico City se contó con la participación de Brandon Moreno y Yair ‘Pantera’ Rodríguez como estelares, quienes sucumbieron ante sus rivales; sin embargo, otros peleadores mexicanos consiguieron salir con la mano en alto, entre los que destacaron.