Será

Muchos en sus redes andan diciendo que el próximo domingo, cuando Claudia Sheinbaum visite Puebla, van a ser “presentados” por la mismísima candidata presidencial en sociedad, bendecidos, pues, como abanderados a ayuntamientos o a diputaciones locales…

¡Falso, mentira, exageración, falacia! Son puros sueños guajiros de quienes avientan tuits.

A ver, sí, la abanderada morenista va a tener invitados en el presídium, en sus tres actos en Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, peeero, no viene a presentar a nadie.

Serán ella, Mario Delgado, el dirigente de Morena, y posiblemente el senador con licencia, Alejandro Armenta, los oradores en cada uno de los actos, porque son encuentros con la militancia y la ciudadanía, en un ambiente festivo.

No se trata de hacer presentaciones de candidatos flacuchos, mínimos y guangos.

¿Será?

¿No te digo…?

Uno más que tiró la piedra, sin ver su pecado y esconder la mano, es Moisés Ignacio Mier Velazco, el que quería ser candidato a 01.

Esto viene al caso porque, en el municipio de Ajalpan, criticó las “imposiciones” y exigió a su partido, Morena, respetar a la militancia.

Y entonces, ¿por qué sus dos retoños, Ignacio y Daniela, fueron candidatos, el primero a alcalde de Tecamachalco, y la segunda, a diputada local? No creemos que sea por obra y gracia del Espíritu Santo.

Ahhh, pero como a su hija no le dieron la candidatura a la reelección, ahora sí la hace de jamón.

Por cierto, para los actos de Claudia Sheinbaum en la entidad, ya ordenó a sus huestes tomar y cerrar calles… para enarbolar la bandera de “Sufragio efectivo, no imposición”. Lo que es usar dos varas para medir.

¿Será?

Ah, caray…

Para eso lo trajeron, a encender ánimos del círculo rojo. Es la función que tiene Javier Lozano Alarcón como vocero del clan Taboada-Rivera-Riestra: calentar el escenario, despotricar (como él lo sabe hacer), tirar veneno, etc.

Solo que esas pedradas a veces regresan y más fuerte. Ley del Búmeran, le llaman. Sólo nos quedan unas inocentillas preguntas:

¿Cuántas veces correrá la ruta Puebla-CDMX en 3 meses de campaña? ¿Ese gasto de gasolina y casetas van a la campaña de quién? ¿O los pondrá de su bolsa?

¿Será?

Mi amiguis

Hablando del personaje de marras, o sea, del poblano Lozano, tuvo la amabilidad de calificar como “vulgares pragmáticos” a priistas y panistas que se fueron a Morena.

A ver, a ver. No sé si algún compañero periodista vio cuando al vocero le escurrió sangre por la boca, porque ¡se mordió la lengua! Caray.

Porque si de pragmatismo hablamos, Javier Lozano es experto tránsfuga: fue priista, panista, calderonista, morenovallista, peñista; y ahora es taboadista, riverista, riestrista (sic), y regresó al redil blanquiazul.

Como dice la chaviza: no bueeeeeeeeeeno.

En su perorata ante los medios, no tocó ni con la gota de un veneno a su amigo, a su compadre, Tony Gali Jr., con quien mantiene (aún) una fuerte amistad.

Se conocen desde chiquillos. Y respeta a toda su familia, lo que incluye al “pragmático” Tony Gali Sr. Nunca hay que escupir para arriba.

¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *