El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, condenó el asesinato del también precandidato de su partido por la alcaldía de Acatzingo, Jaime González; sin embargo, se pronunció por no lucrar políticamente con el tema.
Tras los hechos, Alejandro Armenta expresó su condena y reprochó los actos de violencia, al sostener la necesidad de seguridad para todos los poblanos y no solo la clase política.
También puedes leer: Matan al precandidato de Morena en Acatzingo, Puebla
Sin embargo, se pronunció por no impulsar una actitud de confrontación sobre el tema, tras las críticas al mismo de su competidor panista, Eduardo Rivera.
“No voy a confrontar con lo que dijo el otro candidato. ¿Con qué calidad moral puede hablar despues de todo lo sucedido en Puebla Capital? Mejor que sus palabras queden ahí”.
Sobre el caso, Alejandro Armenta aseguró ya haber solicitado a las autoridades de seguridad una investigación para esclarecer el asesinato del precandidato a alcalde, al pronunciarse por la seguridad de todos los candidatos de todos los partidos en el proceso electoral de este año.
Te invitamos a revisar: Proponen a hermano de candidato asesinado en Acatzingo como su relevo
“Nos lastima que un compañero o compañera pueda perder la vida durante un proceso, nos lastima como nos lastima que cualquier poblano o cualquier mexicano pueda perder la vida por la inseguridad”, concluyó Alejandro Armenta.
Por: Arturo Cravioto