El ayuntamiento capitalino anunció el despliegue de operativos de seguridad, de vialidad, protección civil, contra ambulantes y venta ilegal de alcohol, durante la celebración de la procesión de Viernes Santo. Los cierres viales por el Viacrucis iniciarán desde las 9:00 a las 17:00 horas del próximo viernes 29 de marzo.
María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, indicó que cerrarán las vialidades en la ruta de la procesión en el Centro Histórico, y en la zona del Templo del Calvario en Los Fuertes, y en las juntas auxiliares de La Resurrección y Romero Vargas, dónde se realizan las representaciones de El Calvario de Cristo.
Reportó que serán desplegados 180 elementos de Tránsito Municipal para resguardar los cierres viales en torno a la procesión del Centro Histórico, en El Calvario y en las juntas auxiliares.
Operativo alcoholímetro
Advirtió que el operativo alcoholímetro estará desplegado durante toda la semana para evitar muertes por accidentes viales.
Protección Civil desplegará estaciones de hidratación y cuidados de los asistentes a la procesión.
Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, advirtió que serán desplegados elementos de vía pública para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la zona de El Calvario y juntas auxiliares.
Para El Calvario, detalló que serán desplegados 120 elementos, 35 más en la junta auxiliar de Romero Vargas y 20 más en San Pablo Xochimehuacan para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, y el ambulantaje.
Por Arturo Cravioto