En la misa dominical de la Catedral, la Arquidiócesis de Puebla pidió por el respeto de las mujeres, tras las manifestaciones del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La celebración de este domingo fue encabezada por Tomás López Durán, obispo auxiliar, que indicó que el Papa Francisco pidió por las mujeres de todo el mundo, para que se reconozca su dignidad y colaboración en la sociedad.
“El Papa Francisco pide su seguridad, el pleno respeto de su dignidad y de su papel en el mundo”, dijo.
Este viernes 8 de marzo, miles de mujeres salieron a las calles de Puebla a manifestarse contra la violencia machista y los feminicidios que azotan el país.
Incluso, durante la movilización la fachada de la Catedral de la ciudad fue pintada, pues escribieron frases como “violadores” y “pedófilos”. Las manifestantes además se pronunciaron en contra de la Iglesia Católica que rechaza el aborto.
Repartidor de Didi atropellado
Además, durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, también pidieron por el “eterno descanso” del joven Jesús Sánchez, quien murió tras haber sido atropellado el 8 de marzo.
“Pedimos por el eterno descanso del joven Jesús Sánchez”, dijo López Durán.
El joven fue atropellado por el conductor de un automóvil que viajaba a exceso de velocidad. El hombre de 25 años quedó prensado contra una camioneta, a la altura de La Noria, en el circuito Juan Pablo ll.
Por Paola Macuitl Gallardo