En Atlixco, famoso por su maravilloso clima, pero también por ser uno de los municipios más importantes del estado, las cosas rumbo a la candidatura de Morena no están definidas. Atlixquenses que conocen las entrañas de lo que ocurre, nos dicen que no hay todavía bendiciones para nadie, por más publicidad y publicaciones que quieran dar la apariencia de lo contrario. Veamos. Las encuestas resultaron muy cerradas y divergentes, respecto de tres principales aspirantes: Ariadna Ayala, la actual alcaldesa; Eleazar Pérez Sánchez, quien también ya gobernó, y la diputada local con licencia, Yolanda Gámez Mendoza. Esa triada tiene fuerza y ya de sí le daría, cualquiera de ellos, se prevé, el triunfo a la alianza que encabeza Morena. Pero quien haya hecho la apuesta en una de esas tres opciones, muy probablemente se equivoque, porque la contienda en Atlixco está muy, pero muy pareja. El pronóstico es sumamente reservado. ¿Será?

Nepotismo de alta esfera

El presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, quiso justificar la conspiración de Ignacio Mier, quien pretende impulsar la división en Morena, porque no le dieron candidatura a su hija Daniela, según han acusado muchos militantes y dirigentes de los partidos lopezobradoristas. Peeeero, Mario debió haberse mordido profunda y dolorosamente la lengua, porque resulta que él mismo ha consentido el nepotismo. Ahí está su primo, Mario Carrillo, quien va otra vez al distrito de Atlixco como candidato, aunque por allá casi ni lo conocen. ¿Que no se supone que el buen juez por su casa empieza? ¿Será?

De regreso

La exdiputada local y exdirigente de la CNC en Puebla, Maritza Marín Marcelo, se reincorpora a la llamada Cuarta Transformación en Puebla. Fue de las primeras mujeres que decidió dejar el PRI, cuando empezaba la crisis que ahora vemos, y definirse por Morena, durante la elección extraordinaria de 2019. Ya repuesta de unos problemas de salud, será diputada suplente por el Distrito Local 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, su terruño. ¡Enhorabuena! ¿Será?

Orgulloso

Decía Sócrates que “el orgullo engendra al tirano. Cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir”. Y esta cita aplica en toda su extensión al (aún) candidato al Senado, Moisés Ignacio Mier Velazco. No ha entendido nada, ni de qué trata la 4T, tampoco que la gente se da cuenta de los abusos, excesos. Abuso en espectaculares para hacer culto a la vanidad; abuso en pedir candidaturas para sus retoños; abuso en chantajear a Morena, con la amenaza de dejar la candidatura. Abuso, convocar a sus huestes, las pocas que le quedan, a exigir prebendas dignas de un pachá egipcio. Así no se puede. Neta. ¿Será?

¡¡Cuántos más!!

Ese Don Goyo no más no quiere calmarse, y ya hay damnificados. La BUAP, mediante un comunicado, dio a conocer que la Carrera de la Mujer, que se llevaría a cabo el próximo sábado, fue suspendida por la caída de ceniza. Caray, qué lamentable. Sigue exigiendo un sacrificio. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *