El ayuntamiento de Puebla actuó conforme a derecho y protocolos durante la Marcha 8M, aseguró el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, y descartó destituir a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.
Ante la exigencia de los regidores de Morena por la destitución de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, el alcalde afirmó que todo se dio conforme a la ley y protocolos, y consideró que los regidores de oposición, "sólo buscan sacar raja política", lo cual calificó como normal, debido a la temporada electoral.
Afirmó que los elementos de seguridad no estaban armados y sólo contuvieron con extintores y agua a un grupo de varones infiltrado que generó violencia e intentó prender fuego, por lo que hay un detenido puesto a disposición de la Fiscalía.
El alcalde afirmó que al final de la marcha hubo saldo blanco, porque todas las movilizaciones se registraron con calma, salvo la última movilización de las 17:00 horas, donde, explico, se registró a este grupo de varones que fueron infiltrados para generar violencia.
Destacó que hay leyes y protocolos para el uso de la fuerza pública, los cuales fueron acatados fielmente, con respeto a los derechos humanos.
Reconoció que en la confusión hubo intentos de detención de reporteros, por lo que se disculpó con la prensa local y señaló que al final no resultó nadie lesionado.
Por Arturo Cravioto