La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) “cancelará” la transmisión de “La Hora Nacional” por el presunto uso político en favor de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum y el riesgo de ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este 23 de marzo, la CIRT mediante un comunicado dio a conocer a todos sus afiliados y radioescuchas que se “cancelará” la transmisión de “La Hora Nacional” a partir de este domingo.
Te podría interesar: “Obras son amores”: AMLO supervisa programas de desarrollo en el Sureste
Lo anterior, luego de que el día de hoy representantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaran una denuncia contra la Secretaría de Gobernación y contra sus afiliados, por la proyección de dicho programa ante el INE por violaciones al principio de imparcialidad, al considerar que desde hace tiempo de manera sistemática solo hablan de la candidata a la presidencia por Morena y de sus obras cuando fue Jefa de Gobierno y sobre las conversaciones de los programas de AMLO.
Sin embargo, la CIRT, mencionó que las transmisiones gratuitas de la Hora Nacional, solo atienden a los usos y costumbres de la radio desde hace décadas, más no a una obligación legal.
Asimismo, su producción de contenidos y dirección depende exclusivamente de la Secretaría de Gobernación, por lo que ellos solo la proyectan de “buena fe” más no participan en la elaboración de sus contenidos.
Te podría interesar: Es asesinado Jaime González, candidato de Morena en Puebla
Es por ello que, ante dicha controversia, invitan a sus afiliados a omitir la transmisión del programa “La Hora Nacional”, a partir de este 24 de marzo , ante la presunta inclinación del contenido a favor de la candidata Claudia Sheinbaum.
“Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”.
De igual manera, mencionaron que estarán atentos a cualquier medida que dicte el INE, misma que ayudarán en la defensa integral de sus derechos.
Por Sarai Salazar