La Policía Auxiliar de Puebla estrenará uniformes este 2024, pues fue publicada una licitación para la compra de estas prendas, que incluyen de maternidad, chamarras, pantalones y uniformes de gala.
El 13 de marzo la Secretaría de Administración del gobierno estatal emitió la licitación GESAL-069-342/2024, para la adquisición de los uniformes. El 22 de marzo las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas, ya que el 3 de abril se dará a conocer el fallo.
Las chamarras tendrán la leyenda Policía Auxiliar Puebla en la espalda y dos líneas grises; estarán diseñadas para que se soporten temperaturas bajas. Tendrán el escudo de la corporación y la bandera de México en las mangas.
Las camisas serán azul marino, también dirán que son parte de la Policía Auxiliar. Los zapatos de charol tendrán una suela antiderrapante de alta resistencia a la tracción.
El gobierno estatal adquirirá 100 víboras, 50 chamarras para autopista, mil 500 camisas azules, 7 mil 400 playeras azules y mil 550 pantalones de vestir.
Toda la ropa deberá ser apta para aprobar las normas mexicanas en materia de resistencia de sus fibras.
Actualmente la Policía Auxiliar está en periodo de reclutamiento, pues busca integrar a sus filas a 300 nuevos elementos para la zona metropolitana y los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Oriental y Zacatlán.
Por: Paola Macuitl Gallardo