La Secretaría de Gobernación (Segob) confió en que los concesionarios de radio sigan con las transmisiones de La Hora Nacional, como es la tradición desde 1937.
El sábado pasado, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) publicó un exhortó a sus agremiados para sugerirles no transmitir ese programa para evitar los riesgos de sanciones por la publicación de contenidos que puedan catalogarse como propaganda electoral en periodo prohibido.
Te podría interesar: Llama Ssa a vacunar para prevenir sarampión
Al respecto, la Segob señaló que “La Hora Nacional ha sido desde 1937 un espacio radiofónico informativo que fortalece la identidad nacional a través de la difusión de nuestra cultura”.
Abundó que se trata de “un espacio plural que promueve la tolerancia, el respeto, la inclusión y el reconocimiento a las diferencias en todas sus expresiones sin ningún tipo de sesgo político”.
Gobernación destacó que dialogó con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión sobre los alcances de las quejas en periodo electoral y confió en “que los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y sociedad”.
Te podría interesar: Fiscalía de la República destruye 28 “monstruos” decomisados en Tamaulipas
Invitó a los ciudadanos a seguir la transmisión de este domingo por todas las estaciones de radio del país, a las 22:00 horas como desde hace 87 años.
“Como ustedes saben nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo. Estaremos atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyaremos en la defensa integral de nuestros derechos”, fue la recomendación de la CIRT.
Por Ángel Cabrera