Será

Aplica exactamente este dicho popular, que se refiere a cuando alguien (sobre todo político) quiere engañar a quien ya sabe que lo va a engañar, al candidato “indígena”, Néstor Camarillotl.

Haciendo gala de la simulación, luciendo trapos y calzado de marca, el priista pretende verles la cara con el petate del muerto a quienes sí trabajan en las labores de la construcción.

Pura faramalla, dicen en mi pueblo. ¿Será?

Cinismo puro

Menuda conferencia de prensa se dio ayer, en pleno puente, por parte de ese bodrio llamado Pacto Social de Integración (sí integra, pero a lo más cuestionado de la
política, salvo poquísimas excepciones).

Desde la familia Navarro, dueños de la franquicia y aliados del PRIAN; la hija del presunto líder huachicolero, El Toñin; el conocido violentador de mujeres, Inés Saturnino; quienes ya son candidatos a la alcaldía de Quecholac y Tecamachalco, respectivamente; todos, al unísono, defendiendo lo indefendible.

Ni modo que acepten sus pecados, o no habrían amenazado con denunciar a quien ose escribir una letra o decir una palabra en su contra. Cinismo puro y duro.

Como el de Inés Saturnino, quien se atrevió a señalar a reporteros y a los medios como extorsionadores… “El burro hablando de orejas”, ¡qué atrevimiento! ¿Será?

Ahora resulta…

En el colmo de los colmos, la candidata “indígena” a San Lázaro, Nadia Navarrotzin, ahora dijo que ya no conoce a quien le firmó su carta de adscripción a la comunidad originaria, el comisariado ejidal de El Molino, Zacatlán.

¡Vaya, vaya! Poco a poco, los naipes en los que fue construida esa y la otra candidatura del priista Néstor Camarillotl se van cayendo.

Dirían los dichos: El Poder iguala; Si quieres conocer a alguien, dale poder. Así no más. Si estos son los que quieren gobernar, ¡que Yisus nos agarre confesados! ¿Será?

Tiempos miserables

Esta época, la electoral, es en la que veremos a quienes contienden a algún puesto de elección popular en su personalidad más real. Lo que hace el poder y la búsqueda de él.

Y aunque ya ha habido visos, sobre todo en las federales, aún no vemos ni el 1% de la miseria que van a aventarnos, mediante spots, campañas digitales, mensajes de texto, etcétera, etcétera.

¿Qué hacer? No llevar a la mesa familiar los temas políticos, como se usa con los religiosos y deportivos. Ni tampoco con los amigos. ¿Será?

¡Refresh!

Parece que viene para Puebla un poquito de refresco, ya que tanto el Meteorológico Nacional como otras aplicaciones del clima pronostican para este miércoles lluvia desde la tarde, lo que provocará que baje un poquito la temperatura, y también limpiará el ambiente de polución y ceniza volcánica. ¡Más como esas, mi querido Tláloc…! ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *