Ignacio Mier Velazco ofreció bajarse de su candidatura al Senado Mexicano, luego del “severo extrañamiento” que le hizo la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por fomentar la división interna.
El diputado federal con licencia fue reconvenido, porque llamó a militantes del municipio de Ajalpan a protestar contra lo que calificó como imposiciones en las candidaturas.
Durante una entrevista para Oro Noticias con la periodista Patricia Estrada, el aspirante dijo que no dejará que “le pongan un bozal”.
“Si el costo de la candidatura es que me quieren poner bozal, pues mira, antes de que me lo pongan, yo la dejo. Eso es lo que va a resolver el problema, para que Morena se fortalezca”.
Ignacio Mier también se lanzó contra las dirigencias estatales, a las que acusó de haber sacado de contexto su declaración.
“Lo sacaron de contexto, con poca habilidad política, poca experiencia de los dirigentes de los partidos, lo entiendo, muchos de ellos son jóvenes, están iniciando, y creo que no reflexionaron en las consecuencias de emitir un extrañamiento cuando me piden que sea yo maduro, y que no incite a la división”.
Descartó responderles y consideró que se trató de un acto de presión por el peso de descartar a una gran cantidad de aspirantes a candidatos.
“Tenía pensado contestarles punto por punto de sus cinco apartados, para explicarles lo que es madurez, lo que es fomentar la división, pero ellos mismos se contradicen (…) No les voy a contestar para no echarle más gasolina a la hoguera. Lo asumo como un acto imprudente, un acto de inmadurez, quizás de presión, también los entiendo”.
Por Redacción 24 Horas