A pesar de los trabajos de remoción de pintas y grafitis, persisten las huellas de la marcha del 8M en varios edificios históricos y estatuas del Zócalo capitalino. Los primeros edificios que limpiaron fueron los públicos, y luego siguieron con los privados.
El ayuntamiento de Puebla confirmó que durante el fin de semana se realizaron trabajos de cepillado en 9 inmuebles, “hay otros que requieren hidroborrado, estas acciones iniciarán en el transcurso de la semana, por el tipo de intervención”, reportó el gobierno de la ciudad.
Entre los espacios que ya atendieron, se encuentran los tres paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) del Bulevar 5 de Mayo, los cuales fueron vandalizados por los contingentes.
En la Fiscalía General del Estado ya limpiaron los muros blancos, sin embargo, aún hay rastros de pintas en los carteles promocionales que tiene instalada la dependencia en la fachada y en el enrejado.
En cuanto al Centro Histórico, el Congreso del Estado ya fue limpiado de grafitis, pero falta el edificio contiguo, que alberga a la Oficialía de Partes del Legislativo, y las instalaciones del PRI Municipal que aún tienen algunas pintas.
La Catedral Metropolitana aún no ha sido limpiada, aún hay grafitis en la barda perimetral, pero principalmente en la fachada del inmueble, dónde persisten las pintas con la leyenda “pedófilos”, entre otras.
Por Arturo Cravioto