Templo Iglesia de Jesucristo
Templo Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá temporalmente al público las puertas de su nuevo templo en Puebla, del 29 de marzo al 20 de abril, para que los fieles lo conozcan. El recinto está ubicado en la calle 15 de mayo 719, Los Cipreses, de la capital del estado

La congregación religiosa tiene un millón y medio de fieles en todo el país, y en Puebla cuenta con 43 mil seguidores.

En un comunicado, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invitó a la feligresía poblana a conocer y recorrer el nuevo templo en Puebla, a través de una "jornada de puertas abiertas.

“Se llevará a cabo desde el viernes 29 de marzo hasta el sábado 20 de abril de 2024, excluyendo el sábado 6 de abril y los domingos; después de la jornada de puertas abiertas, el templo será dedicado -consagrado- el domingo 19 de mayo de 2024".

El templo de Puebla es un edificio de una sola planta, de 3 mil 332 metros cuadrados, y está construido en un predio de 2.76 hectáreas, ubicado en la calle 15 de mayo 719, Los Cipreses, de la capital del estado. Con el templo, también fue construido un nuevo centro de reuniones.

Fieles poblanos

La agrupación religiosa informó que este es el templo número 14 que la Iglesia de Jesucristo ha construido en México. Se asegura que cuentan con 1.5 millones de fieles, distribuidos en mil 800 congregaciones en todo el país.

Indicó que en el estado de Puebla cuentan con 43 mil adeptos, y que este templo prestará servicio a los miembros de la Iglesia de Puebla, Tlaxcala y de la región circunvecina.

El templo de Puebla estará abierto al público en general del 29 de marzo al 20 de abril, excepto los domingos y el sábado 6 de abril, debido a la Conferencia General de la Iglesia. Todos los demás días estará abierto a todas las personas que quieran conocerlo. Después de eso se cerrará nuevamente y se preparará para su dedicación.

En un vídeo que publicó en Facebook, Elder Hugo Montoya, presidente del Área México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aseguró que el templo es una bendición para los fieles de la entidad, porque no tendrán que viajar hasta la Ciudad de México para expresar su fe.

En el comunicado, la congregación religiosa explica que el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción del templo de Puebla, México, durante la Conferencia General de octubre de 2018, y el 30 de noviembre de 2019 se inició la construcción.

Por Arturo Cravioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *