Foto: Octavio Nava

Al reconocer que hay algunos fundadores de Morena que no han ganado las encuestas en los procesos en que se han postulado para puestos de elección popular, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se debe confiar en el pueblo para definir a los aspirantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Entre los casos de fundadores del partido guinda en Puebla que no han logrado ganar encuestas, están Ignacio Mier Velazco y Claudia Rivera Vivanco.

“Hay compañeras, compañeros, fundadores de Morena pero que no ganan una encuesta, y hay otros compañeros que se acercaron hace 6 años, hace 3 y que sí ganan una encuesta”, dijo en conferencia de prensa en Tehuacán, el primer punto de su gira por el estado, que abarcó Tepeaca y San Pedro Cholula.

“Hay que confiar en el pueblo, porque no puede ser que confiemos en el pueblo hasta que la encuesta no nos favorece.

“El pueblo sabe si hay una persona que participa en la encuesta que no es fundador de Morena, porque la pregunta dice, entre otras, ¿quién consideras que debería ser el candidato, candidata de Morena o de la coalición Morena-PT-Verde?, y ahí la gente contesta, por eso le hacemos caso a las encuestas (…)”, añadió.

Sheinbaum Pardo recordó que llegó a ser candidata tras ganar una encuesta, por lo que se le designó coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Entonces, a todas las fundadoras, fundadores de Morena, este es un movimiento, no es una lucha por cargos, por encargos, es un movimiento de transformación y la manera de saber si puedes participar por un puesto de elección popular es la encuesta, es la manera en que lo hemos definido a través de los estatutos y fue acuerdo de la coalición en que participamos”, aclaró.

SIN ARRAIGO

Mier Velazco y Rivera Vivanco son ejemplos de fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que no han logrado ganar encuestas. Incluso, la segunda perdió en un par de ocasiones en los últimos meses.

El primero obtuvo la candidatura al Senado, luego de perder la interna para coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T, que ganó Alejandro Armenta.

Por su parte, la exalcaldesa también fue derrotada en ese proceso y, en pocas semanas, también perdió la elección para abanderar a Morena por la alcaldía de la capital, puesto que no pudo refrendar en los comicios de 2021.

Por: Álvaro Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *