El vocero de la Colación Fuerza y Corazón por Puebla, Javier Lozano Alarcón, calificó como “vulgares pragmáticos” a los priistas que se mudaron a Morena; sin embargo, reconoció como amigo a José Antonio Gali Fayad, exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN).
Cuestionado sobre el tema, también dijo querer mucho a Tony Gali hijo, quien ahora compite por una diputación bajo las siglas del Partido Verde, aliado de Morena; por lo que incluso dijo desearle suerte.
“Yo quiero mucho a Tony y a toda su familia, somos muy amigos y de toda la vida, y eso es desde que estábamos en primaria; estamos muy agradecidos porque fui su jefe de campaña, jefe de oficina, incluído a Tony Gali López, le deseo suerte, pero nada más”.
Además argumentó que “Tony no debe sentirse contento con el PAN, no siente que haya sido bien tratado, yo lo comprendo, sigue siendo mi amigo”.
Por el contrario, sobre los priistas poblanos que se mudaron a los Morena y sus aliados para buscar un puesto de elección popular por la Cuarta Transformación, como Jorge Estefan Chidiac, sentenció:
“Desgraciadamente el pragmatismo está en todos lados, ya lo vimos a nivel nacional con Eruviel Ávila, con Juan Miranda, Freddy Mercury, perdón, Omar Fayad y a Alfredo del Mazo”.
Finalmente acusó que estos priistas de impulsan en un “tipo de pragmatismo en el cual yo no participo”, señaló el vocero panista quien anteriormente militó también en las filas del PRI.
Por: Arturo Cravioto