El precandidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez, fue asesinado en un ataque directo, alrededor de las 17 horas de al menos dos disparos la tarde de este sábado, por dos sujetos que viajaban en motocicleta, cuando el político se encontraba en el Lote de Autos Grupo Maiceros ubicado sobre carretera federal Puebla – Xalapa, entre 17 y 15 sur, en el municipio de Acatzingo.
Extraoficialmente, se sabe que recibió 8 impactos de bala y falleció en el lugar. Al momento del ataque se encontraba acompañado de sus hijos de 7 y 9 años, siendo su hija quien también recibió 2 impactos, la cual fue trasladada al Hospital General de Tepeaca, se reporta como grave.
Acatzingo es un municipio del valle central del estado de Puebla, identificado como parte del llamado Triángulo Rojo, que ha sido conocido así por el robo de hidrocarburos.
El gobernador Sergio Salomón desde su cuenta de “X” condenó los ataques en contra del precandidato y se sumó al llamado de justicia por el homicidio e insto a la Fiscalía General del Estado de Puebla a esclarecer el móvil.
Asimismo, el precandidato Alejandro Armenta de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, lamentó el fallecimiento de su compañero. Expresó su confianza en las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y se dé con los culpable.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la investigación de los hechos en el que fue privado de la vida Jaime González Pérez, precandidato de Morena.
Así fue el asesinato
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detalló la manera en que ocurrió el asesinato:
“De acuerdo con los primeros reportes policiales, González Pérez se encontraba en un negocio de venta de autos ubicado sobre la carretera federal vía Xalapa, cuando fue atacado por sujetos armados que ingresaron a bordo de 2 motocicletas y se dieron a la fuga.
“En el lugar también fue lesionada una menor de 16 años, quien de inmediato fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y al momento se reporta fuera de peligro”.
La dependencia explicó que mantendrá la presencia de sus elementos en la región, además de que la reforzará.
“En Puebla, la seguridad está garantizada. Cualquier forma de violencia, intimidación o coerción será firmemente condenada y tratada con la máxima seriedad. Quienes integramos la Secretaría de Seguridad Pública, reiteramos el compromiso absoluto para continuar trabajando en estrecha coordinación con autoridades municipales y federales, por lo que mantendremos un despliegue importante en los 217 municipios de la entidad”, indicó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.
Jaime González Pérez era conocido como “El Maicero”, tenía 45 años y era la segunda ocasión que buscaba la Presidencia Municipal de Acatzingo. La primera fue por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2021, cuando perdió las votaciones.
Por: Redacción/Paola Mácuitl