Néstor Camarillo Medina se autoadscribió como indígena con la finalidad de tener la candidatura de la primera fórmula del Senado
Néstor Camarillo Medina se autoadscribió como indígena con la finalidad de tener la candidatura de la primera fórmula del Senado | Foto: X

El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la candidatura del priista Néstor Camarillo Medina, quien busca llegar al Senado de la República a través de una acción afirmativa indígena.

Su caso se encuentra registrado con el expediente SUP-RAP-117/2024, que es ventilado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde será analizado por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

También lee: Lanza Néstor Camarillo ultimátum a Pepe Chedraui: 11 de noviembre debe decidir

“Acuerdo INE/CG232/2024 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que, en ejercicio de la facultad supletoria, se registran las candidaturas a Senadoras y Senadores al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, presentadas por los partidos políticos nacionales y coaliciones con registro vigente, así como las candidaturas a Senadoras y Senadores por el principio de representación proporcional, con el fin de participar en el proceso electoral federal 2023-2024; en específico el registro de Néstor Camarillo Medina como candidato al Senado de la República, por el estado de Puebla”, se detalla en el documento.

Néstor Camarillo Medina se autoadscribió como indígena con la finalidad de tener la candidatura de la primera fórmula del Senado, con el apoyo de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y el PRD.

Te puede interesar: Insiste Néstor Camarillo que no hay desbandada de priistas a Morena

Para ello, justificó haber trabajo a favor de la comunidad El Molinito, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, a pesar de que él es originario de Quecholac, donde ya fue presidente municipal.

Antes de lanzarse como candidato para las votaciones del 2 de junio, el político era presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ocupaba la única diputación local que tiene el “tricolor” en el Congreso de Puebla.

La semana pasada, el PRI defendió la candidatura de Camarillo Medina con el argumento de que ha trabajado a favor de la comunidad indígena.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *