Carolina Beauregard Martínez, quien busca la reelección como diputada federal por el distrito 12, criticó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya abierto sus puertas para darle candidaturas a expriistas y expanistas, aunque con ello hizo de lado a sus militantes.

“Lamentable que Morena se quedó sin morenistas, que todos aquellos fundadores de 2006 que apoyaron en su movimiento por convicción al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador hoy estén relegados de esas candidaturas. Tanto que critican al PAN y al PRI y realmente reciben a cualquier panista, priista de ayer, para darle una candidatura”.

Abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRD y PRI), Beauregard Martínez dijo que es “lamentable” que Morena traicione su propia ideología y que acepte a personas que ya no querían en sus institutos políticos de origen.

“Traicionan los principios de su propio partido y los dejan sin discurso a la hora de criticar al PAN y al PRI. ¿Con qué cara van a ir a decirle a la gente que es criticable lo que se hizo en los gobiernos de panistas y priistas, si morena está lleno de esos partidos políticos?”

La legisladora puso en duda que, con la aceptación de esos perfiles, Morena tenga beneficios rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo.

La candidata mostró su confianza en que Puebla, que ya fue gobernada por 2 mandatarios identificados con el Partido Acción Nacional (PAN), sea ganada por el blanquiazul en los comicios.

“Puebla capital, la zona metropolitana es panista, y estoy segura de que el estado también volverá a ser panista. Hay una cultura política del poblano de estar del lado de Acción Nacional, por eso están poniendo a perfiles expanistas para que abanderen su movimiento”, dijo en referencia al partido guinda.

CONTIENDA LIMPIA

Sobre la rivalidad electoral, en la que tiene como principal adversaria a Nora Merino Escamilla, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la panista señaló que espera una campaña de buen nivel, es decir, limpia.

“Yo espero que sea una contienda, pues limpia entre mujeres, porque siempre los golpes bajos se saben de quién vienen, se sabe si están haciendo alguna guerra sucia y me parece que somos de las pocas candidatas, que vamos a estar contendiendo entre mujeres”.

También llamó a respetar el pacto de solidaridad y sororidad entre mujeres, que recientemente fue firmado por diversas políticas.

“Al final la gente habla de lo que tiene en el corazón y veremos si estas banderas feministas son reales o son pura fachada. Yo me seguiré conduciendo conforme a los principios en los que creo y defiendo, y uno de ellos es el respeto hacia todos los políticos como personas”.

Finalmente, reiteró que mantendrá sus críticas a los gobiernos de Morena tanto a nivel federal como estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *