La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que los niños originarios de la junta auxiliar San Francisco Xalapexco, Teopantlán, que fueron encontrados en la frontera de Arizona, Estados Unidos, están en buen estado de salud, en un albergue de la ciudad de Nueva York.
Indicó que los niños están a cargo de “Cayuga Center”, una organización no lucrativa que alberga a niños, mientras definen su estancia en la unión americana.
Afirmó que a través de las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey, la SEGOB da acompañamiento a Adelfa N., mamá de Alan, Ashley y Yamileth de 9, 6 y 3 años, respectivamente.
Los niños vivían y estudiaban en San Juan Castillotla, del municipio de Atlixco, y se recaba la documentación necesaria para realizar los trámites correspondientes con los que se solicita un juicio de reunificación.
“El gobierno estatal trabaja en sinergia con las autoridades norteamericanas, para contribuir a la resolución favorable de este hecho, además de generar bienestar a los menores”, indicó la dependencia.
Por 24 Horas