Liz Sánchez García está segura que su candidatura al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, es el resultado de años de trabajo en el Partido del Trabajo (PT) y en los distintos cargos públicos que ha ocupado.

Además, desde su posición de dirigente del petismo, la ex secretaria de Bienestar se atreve a poner una cifra a los votos que aportará para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo: 250 mil sufragios.

En entrevista, la también ex diputada federal y local también se refiere al significado para las mujeres que la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México compita por llegar a Palacio Nacional, y de su propia historia de renacimiento personal en el PT.

De paso, explica la cercana relación entre su líder nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ESFUERZO

Antes de iniciar la entrevista, Liz Sánchez García hace un recuento de los siguientes 4 días de trabajo. Campaña, registro de candidatos del PT a las alcaldías y una gira con Claudia Sheinbaum, apenas le dejan tiempo para descansar.

“El trabajo, el esfuerzo que he tenido en mi vida política desde que inicié, hoy se ven los frutos llegando al Senado, pero más allá de todo, es el poder realmente servir a la gente, poder ayudar a que la 4T continúe con este gran cambio que queremos realizar de manera más profunda, desde la parte legislativa”.

La vida de Liz Sánchez García no siempre estuvo en la política. En su pasado laboró para la iniciativa privada, sitio en el que pensó que se quedaría, lo que finalmente no ocurrió.

“Estudié Ciencias Políticas y dije, pues si se hacer esto y me apasiona y me encanta servir a mi gente, pues quiero hacerlo desde la trinchera que sé hacerlo, y por eso es que me involucro en el PT, me invitan y dije, pues no ha de ser coincidencia, es un partido que tiene que crecer y yo puedo hacer y sumar”.

Su primer acercamiento con el “lopezobradorismo” fue una casualidad, en el famoso “plantón de Reforma” de AMLO.

“Trabajaba en Grupo Modelo, alguna vez estuve en México cuando hicieron el plantón de legítimo presidente (…) entonces vi un stand, una carpita donde estaba el PT, porque el PT era el que estaba apoyando a Andrés Manuel, eso me llamó la atención y me gustó”.

SIEMPRE JUNTOS

Una de las cosas que Liz Sánchez García responde con orgullo, es la manera en que el Partido del Trabajo ha apoyado las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, incluso antes de que existiera el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El PT es un partido que ha estado siempre junto a Andrés Manuel López Obrador, entonces creo en Andrés Manuel, creo en esta lucha de la 4T, creo en que debe de haber, sin duda, equidad y justicia en muchos sentidos (…) Es cierto, hay que tener un respeto hacia los fundadores, pero repito, los petistas tenemos más tiempo, pero aquí no es de antigüedades, aquí es de quién da más votos, quién es más competitivo, cómo les ganamos a los de enfrente”.

Y en esta unión entre el PT y López Obrador, el nombre de su dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, ha sido fundamental.

Alberto Anaya, nuestro líder, el que ha luchado porque realmente gobierne la izquierda en México y en Centroamérica, porque mi líder nacional es reconocido, yo creo que es más conocido y reconocido afuera, en América, que en el mismo México.

“¿Qué ha sucedido con el Partido del Trabajo desde que Andrés Manuel inició en esta lucha, cuando él era del PRD?, el primer partido que lo postuló, y lo impulsa, y lo ayuda es el Partido del Trabajo”.

VIEJOS CONOCIDOS

Liz Sánchez García y Alejandro Armenta se conocieron en 2018, cuando ambos hicieron campaña, ella para diputada federal y él para senador.

“Tengo algo claro de él, que es un hombre que ha demostrado, con hechos, con acciones, que también los sueños se pueden lograr. Él se planteó, desde mucho tiempo atrás, su meta de ser gobernador del estado, y cada paso, cada acción que ha dado, ha sido construir su camino”.

Por lo anterior, no duda que el legislador con licencia se convertirá en el siguiente titular del Poder Ejecutivo del Estado.

“Si Dios nos lo permite, va a ser el gobernador de Puebla; es un hombre con mucha energía, de un gran carácter y es un gran ser humano en todos los sentidos”.

REFLEJO

La candidata al Senado por Sigamos Haciendo Historia se refiere a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoce como una inspiración y como la próxima mandataria del país.

“Muchas mujeres del país nos vemos reflejadas en Claudia, en que tendremos por primera vez en la vida y en la historia de México, una mujer presidenta.

“Me llena de mucha emoción, de mucha alegría, pero, sobre todo, de mucho reconocimiento al trabajo de las personas y, en este caso, pues de Liz Sánchez”.

PROMESA

Como dirigente del PT y candidata a la Cámara Alta, Liz Sánchez tiene una cifra ambiciosa de votos para Claudia Sheinbaum Pardo: 250 mil votos en la jornada del 2 de junio.

“Ya hemos hablado de una cifra en el proceso anterior, el Partido del Trabajo aportó poco más de 160 mil votos, hoy, nuestro reto es ambicioso. Hoy, queremos demostrar que el PT puede dar 250 mil votos a estos 2 millones de votación, así que esperamos que así suceda y que podamos demostrar que venimos haciendo una fuerza que viene creciendo en Puebla con el paso de los años”.

CRECIMIENTO

Desde su llegada al PT, la candidata ha visto crecer al partido en Puebla, ese que antes solamente tenía una curul federal.

“Era yo la única diputada del PT de Puebla, no había más diputados federales del PT, hoy orgullosamente quiero decirles, tenemos 5 diputados locales”.

Además, Liz Sánchez García se muestra orgullosa de que los petistas gobiernan municipios importantes como Atlixco, y los que vienen.

“Vamos a siglar nuevamente Atlixco, estamos siglando municipios importantes como San Martín Texmelucan, que es mi casa, como San Andrés Cholula, Ajalpan (…) vamos en la coalición en 92 municipios (…) después llevamos 120 municipios donde vamos solos o donde encabezamos una candidatura común”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *