Será

Lo hicieron en la esfera nacional, ahora en la local: aprovechar un hecho negativo para sacar rédito político se le llama oportunismo, una forma miserable de lucrar, sobre todo, con un asesinato.

Si no, nomás vean, estimados lectores, las redes sociales de los personajes que contienden por un puesto de elección popular. Esto, ante el homicidio del abanderado de Morena a la alcaldía de Acatzingo y las reacciones han sido, por demás, cuestionables.

Sin decir nombres, para no herir susceptibilidades, los actores políticos miserables vienen de cierta facción de la derecha que, al mismo tiempo de condenar el hecho, intentan colocar el mensaje del miedo en medio. Oportunismo, se llama. ¿Será?

Polución

El aire para respirar, en el Centro del país, está sumamente contaminado. En la capital mexicana, se inició la Fase 1 de Contingencia por partículas, determinada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Más tarde fue levantada por el aironazo. En Puebla, el monitoreo que realiza la Secretaría del Medio Ambiente estatal mostró alta polución, sólo que aquí el que contamina es Don Goyo.

Sigue aventando ceniza a raudales desde el viernes, cuando registró una gran actividad. También, los fuertes aires que se registraron el domingo traen más ceniza a la Angelópolis. ¿Será?

Momentos de paz

Ahora que viene la Semana Mayor, es una oportunidad, fuera del tema religioso, el cual es respetable, para hacer una reflexión del entorno en el que estamos viviendo.

No solamente es en el sector político donde hay violencia, la hay en las calles, en las familias, en los trabajos, en las empresas…

No solo por lo que significa para el Catolicismo y religiones similares estas fechas, sino el mensaje. Es cuanto. ¿Será?

Un ejemplo

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron agredidos al intentar detener una batalla campal en la colonia Seda Monsanto, ubicada atrás de la Central de Abasto, por la autopista México-Puebla.

Uno de los uniformados está reportado como delicado su estado de salud, producto de la agresión; además, los rijosos dañaron las patrullas. Violencia in extremis. ¿Será?

En contraparte

Viral se hizo en redes sociales el video en el que se ve a un Señor Justicia de Amozoc de Mota, cuando fue captado orinando en vía pública y en aparente estado de ebriedad.

Una cosa es que los cachen durmiendo la mona en la patrulla (recuerden que los policías tienen turnos de 24 por 24 horas, y no hay cuerpo que los aguante) y otra es
que anden de coscolinos cuando están en Servicio.

Para todo hay tiempo, y recuerden que siempre hay un celular grabando sus fechorías. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *