La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla informó que persiste la mala caldidad del aire en la zona metropolitana de la capital.
Esto, producto de la intensa caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, que no se ha detenido durante los últimos días.
“Con corte a las 14:00 horas del 05 de marzo de 2024, la calidad del aire en la zona metropolitana del valle de Puebla no es satisfactoria”, indicó en un comunicado.
Refirió que las mediciones de las estaciones de monitoreo Agua Santa, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo superan los niveles de contaminación establecidos en la Norma Oficial Mexicana.
Por lo anterior, llamó nuevamente a reducir la movilidad de vehículos y a que los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre.
Agregó que las estaciones de monitoreo atmosférico ubicadas en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, registran calidad de aire regular.
Durante la mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ante la calidad del aire de días anteriores, se estuvo al borde de la declaración de la contingencia ambiental.
Refirió que esto habría derivado en la aplicación del Programa Hoy No Circula.
Por: 24 Horas Puebla