En los actos proselitistas que sostuvo Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, en tres municipios de la entidad, hubo mucha camaradería entre quienes quisieron estar; hubo mucho compañerismo y afecto de quienes así lo decidieron, y quienes no, pues como el queso, solitos se cortaron. Estampas de una campaña que mostraron las verdaderas intenciones de los que están y los que no están. Comienzan a caer las máscaras y lo que buscan. ¿Será?

Las benditas encuestas

Un dardo de la morenista Claudia Sheinbaum, con un claro objetivo, es el que mandó en su acto proselitista en Tehuacán. Dijo: “hay fundadores de Morena que no ganan encuestas”, más claro, ni el agua. A todos aquellos que se sienten puros, les falta lo que los demás saben hacer: recorrer el estado, reparten abrazos de caguamo, escuchan a la gente… O sea, le invierten tiempo y dinero a acercarse.

Ni los espectaculares, ni las ruedas de prensa, ni las quejas ganan votos, ni encuestas. ¿Será?

Más músculo

Quien mostró verdadero acompañamiento fue el candidato de la alianza opositora a la alcaldía de la capital, Mario Riestra. Su registro tuvo más fuerza que el del abanderado a la gubernatura, Eduardo Rivera. Y surge, entre el círculo rojo, la pregunta: ¿Por qué la inscripción ante el IEE se dio de forma separada? El de Lalo Rivera se notó flojo y casi pasó desapercibido. No más vean a la dupla Armenta-Chedraui, del otro lado ideológico, que mostró más músculo al anotarse de manera conjunta. “Cosas veredes…”, dijera el Cantar de Mío Cid, de Don Rodrigo Díaz de Vivar. ¿Será?

Todo por el retoño

Sorpresa causó la aparición de Melquiades Morales en el registro de su hijo, Fernando, ante el IEE como candidato a la gubernatura… por MC. Es decir, apoya con todo a su retoño, algo que es obvio, pero que causa revuelo en el círculo rojo, pues buscan mensajes cifrados. El más lógico es que el PRI se está desfondando ya que no contarán en sus actos con uno de sus históricos referentes. Hace unas semanas, el exmandatario estuvo en un acto del SEDIF con su esposa, doña Socorro Alfaro. Fueron captados saludando a Sergio Salomón y a Gaby Bonilla. Hay que decirlo: es de los exgobernadores que pueden caminar con tranquilidad en las calles, y de los que reciben saludos de los poblanos. ¿Será?

Dos mexicanos, dos…

En esta Hermosa Redacción, nos gustan las carreras, más de autos que las políticas (son más interesantes, la neta), por eso nos enorgullece ver que dos paisanos la están rompiendo en sus respectivas ligas. El sábado, en Arabia Saudita, Sergio “Checo” Pérez se subió por segunda carrera seguida, al podio, al quedar en el sitio 2. Otro en ese número (el 2, que en numerología significa equilibrio, cooperación y la armonía) fue Patricio “Pato” O’Ward, en la IndyCar Series. Dos paisanos en segundo lugar. Ya nos hicieron el fin de semana. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *