Este viernes 22 de marzo Catherine Elizabeth Middleton, mejor conocida como la princesa Kate Middleton, esposa del príncipe William de Gales, reveló mediante un video en X que padece cáncer y que ya se encuentra en tratamiento, enfermedad que le fue diagnosticada luego de someterse a una intervención quirúrgica a principios de año.
“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, señala Kate en el video.
Cabe recordar que su ausencia ha sido motivo de especulaciones ya que, se informó que Kate Middleton, de 42 años, se sometería el 16 de enero a una cirugía abdominal, desde entonces ha estado en el ojo público no solamente de Reino Unido sino del mundo.
Luego de la divulgación del video en el que aparece únicamente la princesa de Gales, la oficina de William y su esposa señaló que no darán más detalles y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.
Especulaciones
El 10 de marzo la esposa del príncipe William fue protagonista de una foto que se difundió en las agencias noticiosas con motivo del Día de las Madres en Reino Unido. En la foto se ve a la princesa con sus tres hijos: George, Charlotte y el menor de los tres, Louis.
Por unas horas los rumores sobre el paradero de la princesa se calmaron, pero las agencias noticiosas retiraron la fotografía al percatarse que estaba editada. Ante esta situación, Kate Middleton se hizo responsable de lo sucedido y señaló: “gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz día de las madres. C”, y aseguró que la foto fue tomada por el heredero al trono.
Por: Redacción 24 Horas Puebla