Importar PDF
Importar PDF

Frente a la imposibilidad de adquirir o comprar libros en formato físico o de no poder acceder al acervo de alguna biblioteca pública, el remedio más fuerte parece ser la lectura en dispositivos digitales. Que, si bien representan una inversión significativa inicialmente, con el tiempo terminan por ser una fuente fuerte de ahorro para las y los lectores.

Estos dispositivos digitales pueden ser desde los teléfonos inteligentes con que realizamos todas las demás actividades, la computadora personal, una tableta electrónica, o bien, un lector electrónico, cuyo fin único es hacer las de un libro, pero en formato digital, con tal fidelidad que permite subrayar a conveniencia y tiene un color que emula con éxito las páginas de un libro físico.

De entre los modelos de lectores de libros electrónicos que se pueden adquirir, Kindle es, por reconocimiento y nombre, la marca que se viene a la cabeza. Sucede que Amazon es pionero en los e-readers y por tanto hizo de su marca y productos algo más que funcional. Sin embargo, ya existen marcas como Kobo o los propios de Barnes & Noble que compiten en funcionamiento y calidad con Kindle. La selección, pese a todo, será guiada por las necesidades de cada lector.

Más allá de la elección, uno de los más grandes atractivos de estos lectores electrónicos es su almacenamiento, pues con la memoria que tienen son capaces de albergar miles y miles de libros. Es por ello que aquí te contamos cómo puedes pasar tu carpeta de PDFs al formato óptimo del Kindle para que puedas leer a gusto.

PROCEDIMIENTO

Primero y más importante: tener a la mano su dirección de correo electrónico que está vinculada al Kindle, así como su dirección personal.

Teniendo lo anterior, sólo debe realizar lo siguiente:

  1. El archivo que quiera enviar debe estar en PDF.
  2. Aquí utilizará su dirección de correo de Kindle.
  3. En este paso ocupará su mail o correo personal.
  4. Deberá hacer el envío de su archivo desde su cuenta personal hacia el Kindle.
  5. Sincroniza su lector electrónico.

Por: Redacción 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *