Luego de acumular seis partidos consecutivos en la Eredivisie sin anotación, el delantero mexicano Santiago Giménez retomó su racha goleadora durante el encuentro que sostuvo el Feyenoord ante el PSV.
Con un marcador final de 2-2 entre los dos mejores clubes de la temporada en Países Bajos, el “Chaquito” anotó su vigésimo gol de la temporada neerlandesa con un gol al minuto 61, tras un desborde por banda derecha de Lutsharel Geertruida, que el mexicano solo tuvo que empujar al arco para lo que en su momento fue el 1-2 de los visitantes.
Te podría interesar: Con polémico partido, América golea 5-1 al Atlas en su visita al Jalisco
Luego de 24 fechas y con diez por finalizar el campeonato, el delantero tricolor se ubica en la tercera posición de mejores goleadores con 20 anotaciones, superado únicamente por Luuk de Jong con 22 y de Vangelis Pavlidis con 21.
En el caso del PSV que también contó con la presencia del mexicano Hirving Lozano, quien fue reconocido por su centenar de partidos con los “granjeros”, el equipo de Eindhoven se colocó al frente en apenas tres minutos el encuentro con el gol de Malik Tillman.
El empate del cuadro de Rotterdam lo produjo Yankuba Minteh luego de veinte minutos de la primera mitad.
Ambos seleccionados mexicanos jugaron la totalidad del encuentro, aunque solo Giménez logró tener situaciones claras además de su gol, salvo una acción en la que Lozano estuvo a escasos centímetros de anotar, pero no alcanzó el balón que fue rechazado por la zaga visitante.
Aunque el gol de Santiago le dio a los vigentes monarcas su primera ventaja en el partido, Feyenoord no logró disfrutar de tal escenario al ver igualado el juego diez minutos después con el tanto de Guus Til al 71’, que dejó el resultado final.
Te podría interesar: Ataque armado en bar de Cuernavaca deja dos fallecidos y múltiples heridos
Aún con una diferencia de diez puntos, PSV finalizó la jornada con 66 unidades en la primera posición y aún sin sufrir una derrota en la presente temporada, mientras que Feyenoord persiste como su principal perseguidor en la segunda posición.