Será

Optimismo de Eduardo

El candidato a la gubernatura del PRI, PAN, PRD y el local PSI, Eduardo Rivera, asegura que apenas “4 o 5 puntos” lo separan de Alejandro Armenta, su contendiente de Morena, y que ese partido “no es indestructible”. El panista se vio enjundioso y muy positivo en una comida a la que convocó a los directores de medios de comunicación, y mostró gráficas y tablas numéricas, para sustentar su dicho de que ha ganado ya dos ocasiones a Morena y lo hará “una tercera vez”. El exalcalde de la capital poblana arranca así, con buenas vibras, su campaña, la que oficialmente comenzará con el primer minuto del 31 de marzo, en la que, aunque reconoce que va abajo, espera remontar.

¿Será?

Saludable

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, mostró que su recuperación va viento en popa. El temple que ha mostrado es de admiración, pues después de una intervención quirúrgica, hace unas semanas, en Guadalajara, ha callado rumores sobre su salud. También, ayer encabezó la Misa Crismal con un motivo adicional: celebrar 20 años de haber sido ordenado como obispo. Se nota el apoyo del Altísimo, pues la fe mueve montañas. ¡Enhorabuena!

¿Será?

Con los de enfrente

Cada vez pende más de un hilo la candidatura indígena del priista Néstor Camarillotl al Senado… Es más, está casi al borde del precipicio electoral. Lo que no contábamos, y creo que tampoco los del partido MC, es que los partidos que siglaron ese nombramiento, PAN, PRI y PRD, dijeran que hubo “exceso” con la diligencia del INE al comisariado ejidal que “firmó” la constancia al exdirigente del tricolor. A ver, a ver, a ver, a ver, es decir, ¿solo hay “excesos” cuando es contra ellos, pero no con los rivales? No pues sí. Tiene razón ese dicho, aprovechando las fechas: “Dios los hace y ellos se juntan”.

¿Será?

El colmo

Que el chofer de la alcaldesa Norma Layón chocó en el Paseo Bravo, de la capital, a bordo de una muy priista Chevrolet Suburban color (exaaaaaaacto) negra, contra un hermoso BMW color rojo. Lo peor no es eso, sino que la propia presidenta municipal, que debe ser un ejemplo de conducta intachable (ajá), habría ordenado al conductor de marras darse a la fuga, cobardemente; la víctima, por supuesto, impidió que salieran por peteneras y, a pesar de las intimidaciones de los guaruras, logró detenerlos. Afortunadamente llegaron elementos de Tránsito, por lo que ya no pudieron hacer nada. ¿El colmo? La alcaldesa, cual bandida, escondida en pañoleta y lentes oscuros, habría huido de la escena del crimen. Tuvo que regresar a firmar el acuerdo del pago de los daños. ¡Qué bueno que no reelegirá!

¿Será?

Días de guardar

Independiente de nuestros pecadillos, los que conformamos esta Hermosa Redacción nos iremos a reflexionar, a relajarnos, a recargar pilas porque viene la época electoral, de inicio de campañas. Por ello, regresaremos el próximo lunes, ya mes de abril, con bríos renovados. Así que disfruten de este periodo, estimados lectores; además, cumplirá este bello periódico 3 meses de la Refundación y llegar hasta sus manos. Por favor, cuídense.

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *