La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la sociedad a utilizar de manera responsable el número de emergencias 9-1-1, durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El uso correcto de esta línea permitirá a las instituciones de seguridad, salud y protección civil brindar una respuesta inmediata ante cualquier situación que represente un riesgo para visitantes y habitantes. 

Ante alguna emergencia, recuerde: Brindar nombre completo, ubicación y referencias del entorno, relatar detalladamente, en la medida de lo posible, lo ocurrido; mantenerse en línea hasta el arribo de policías o paramédicos, informar a las personas que le rodean que solicitó ayuda.

Además, para prevenir incidentes en casa, carreteras, vía pública y otros lugares, la SSP exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Desconectar aparatos eléctricos y cerrar suministros de gas o agua, verificar que puertas y ventanas estén cerradas correctamente, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, no perder de vista pertenencias y llevar sólo el dinero necesario; en redes sociales, limitar la información que se publica sobre las actividades.

Cabe recordar que, durante las vacaciones de Semana Santa, la SSP desplegó más de mil 340 elementos en Pueblos Mágicos, balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, centrales camioneras, carreteras y espacios identificados como de atracción turística.

Refuerzan vigilancia de la CAPU

La Policía Auxiliar del Estado de Puebla informa que, ante el incremento en la movilidad de usuarios y visitantes con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, del 25 de marzo al 5 de abril se reforzarán las labores de vigilancia y prevención del delito en zonas estratégicas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Este dispositivo de seguridad contempla presencia policial en zonas como: accesos, taquillas, pasillos, áreas comunes, área gastronómica, andenes, así como áreas de ascenso y descenso de pasajeros.

Habrá recorridos permanentes al interior de la central camionera y se mantendrá estrecha coordinación con el Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP), lo que permitirá canalizar oportunamente cualquier tipo de emergencia al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i) y la Secretaría de Seguridad Pública.

Al viajar en autobús, la Policía Auxiliar recomienda a usuarios y visitantes, utilizar el cinturón de seguridad y ropa cómoda, mantener una posición correcta en el asiento, no levantarse o caminar al interior del autobús durante la marcha, no fumar.

Además, si viaja con menores de edad, asegurarse de que estén sentados correctamente y con el cinturón de seguridad, colocar su equipaje en compartimentos superiores o debajo del asiento, en caso de emergencia seguir las instrucciones del conductor.

Por: Redacción 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *