El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que suman 58 que regresaron a sus domicilios tras el levantamiento ocurrido el viernes pasado.
A través de un video que circula en redes sociales, el secretario indicó que al corte “hay 16 personas más que han retornado a su domicilios de los cuales son 12 adultos y cuatro menores de edad”.
Te podría interesar: Abuela argentina evita secuestro por “ser del país de Messi”
Sánchez hizo énfasis que no se puede considerar aún que hayan sido privados de la libertad, pero sí “ausentes de su domicilio”, ya que los 58 que han reaparecido ninguno ha interpuesto una denuncia correspondiente por el delito de secuestro.
En el caso de las ocho personas que faltan, de las 66 que se reportaron por un “levantamiento”, Gerardo Mérida indicó que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno trabajan para hallarlas, o bien, que ellas mismas reaparezcan.
La aparición de las 16 personas la reafirmó Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, en su cuenta de X:
“En este momento ya se han localizado 58 personas (36 adultos, 22 niñas y niños) de las 66 ausentes, quedando 8 personas aún con el carácter de desaparecidas por ausencia”.
Te podría interesar: Autodefensas reviven en Colombia ante la creciente inseguridad
De igual manera mencionó que los menores de edad reportados como desaparecidos ya están en sus hogares:
“Destaco que el total de niñas y niños ya se encuentran en sus hogares”.
Los sacaron de sus domicilios
Este viernes se dio a conocer que en Sinaloa, al menos tres familias fueron secuestradas en Culiacán.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, en la madrugada fueron sustraídas 15 personas.
Los informes refieren que también hay menores de edad entre ellos. Esto en comunidades como Villa Bonita, El Pablito, El Encanto y La Noria.
Por si te lo perdiste: Se reaviva incendio en el Cerro de la Biznaga en Atizapán de Zaragoza
“(Fueron) levantadas, sacadas de su domicilio. En total son 15 personas, es el dato que tenemos preliminar”, informó el secretario de Seguridad.
De igual manera informó que tres personas fueron “asesinadas” en Badiraguato, en el mismo estado.
En medio de esta noticia el gobernador de Sinaloa, Rubén Moya, pidió a la población “no tener miedo”.
“No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren; hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada y estamos dándole seguimiento”, mencionó a los medios que lo cuestionaron.
Por si te lo perdiste: ¿En dónde incrementó más la inseguridad, en Puebla capital o en el estado?
De igual forma pide a la población mantener la calma en esta temporada de vacaciones y garantiza la seguridad en la entidad.
Por: Redacción