Eduardo Rivera asistió a un encuentro, al que fue invitado, con jóvenes que compartieron sus inquietudes como estudiantes y como próximos egresados a incorporarse al sector laboral.
Con más de 13 mil kilómetros recorridos y con la culminación cercana del periódico de intercampaña, Rivera ha tenido la oportunidad de escuchar a habitantes de todas las edades de casi 100 municipios de las Sierras Norte y Negra, la mixteca, del área metropolitana y la capital. En esta ocasión hizo un alto en Teziutlán, debido a que es necesaria una mejor infraestructura educativa y tecnológica.
Más de mil jóvenes de la Universidad Americana de Puebla (UAMP) en Teziutlán acudieron al auditorio para tener un acercamiento con Lalo Rivera y expresarle sus necesidades en materia de educación, en el campo laboral y de bienestar.
Tal es el caso de Flor del Carmen Galindo, quien cursa quinto cuatrimestre de Contaduría Pública en la UAMP, y debido a su situación económica no puede estudiar en las capitales de Puebla o Veracruz, por lo que tuvo que buscar una institución cercana a su población para conseguir esta meta.
Galindo llegó a Teziutlán y al buscar pensión encontró que los costos eran elevados, por lo que en familia decidieron que era mejor que diariamente fuera y viniera, pese al tiempo destinado para su traslado (entre 40 minutos a una hora en cada trayecto). Así como ella, sus compañeros también enfrentan algunas otras dificultades que los han motivado a desertar, pues entraron 24 y actualmente en su grado sólo son 19 los que continúan estudiando.
ESPERANZA EN LA JUVENTUD
En este Foro con universitarios al que fue invitado, Rivera afirmó “yo sí creo en los jóvenes” y les contó que prueba de ello fue el caso de Ximena Mata, una joven universitaria becada y deportista que en su primera administración como Presidente Municipal de Puebla se acercó con varias ideas y se unió a su gabinete como directora del Instituto del Deporte y gracias a su gestión se pudo realizar el Mundial de Taekwondo en la capital poblana.
PENDIENTES EN LA ZONA
Aprovechó para reunirse con mujeres y hombres simpatizantes que le hicieron de conocimiento que la carretera de Ayotozco – Tenampulco está en malas condiciones, que son necesarias mejoras en los servicios de agua potable y limpia en el lugar, un plan de cuidado al medioambiente y un programa de reforestación, mayores oportunidades de trabajo y capacitación para las mujeres, espacios deportivos, e Internet y clases de computación, para los estudiantes, este último aspecto -señaló el profesor Efraín Díaz- pone en desventaja a las niñas, niños y jóvenes para aspirar a una educación superior por la carencia de equipos en las escuelas públicas del municipio.
“Es la hora de Teziutlán, es la hora de Puebla, es la hora de México y sí hay que indignarse de la situación del país, de las noticias de todos los días, de la violencia que está afectando a nuestro México” dijo Lalo Rivera, pues las y los jóvenes merecen un mejor estado, así como cada del resto de sus habitantes.
En los encuentros coincidió con panistas destacados como Liliana Ortiz, Andrés Macip, Alejandra Galván, Virginia López, Gabriel Barrera y Carlos Herrera; así como Eduardo Juraidini Rumilla, Rector de la UAMP.
Por: Redacción 24 Horas Puebla