Al advertir que “el Congreso está en riesgo”, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez advirtió el riesgo de las reformas de pensiones que se discute en Cámara de Diputados y de ley de amparo que está en el Senado.

La abanderada del PAN, PRI y PRD, señaló que Morena “sabe que va a perder” y por ello, alertó, quieren aprobar las reformas que fueron propuestas por los líderes de Morena en ambas Cámaras, Ricardo Monreal e Ignacio Mier.

“Hay dos iniciativas en este momento que Morena intenta sacar porque sabe que va a perder el Congreso, saben perfectamente que los mexicanos no les van a volver a dar la oportunidad porque le fallaron a los mexicanos. Uno es que se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años, así de fácil si por alguna razón tú sigues trabajando, tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman del Bienestar, ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento en el Congreso y no lo vamos a permitir”, advirtió.

Por ello convocó a votar por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México para la Cámara de Diputados y el Senado.

“No vamos a permitir que despojen a las personas de 70 años y más de lo mucho que les costó ganarse la vida y el segundo tema es el amparo; intentan en el Senado de la República que la Corte no pueda suspender una ley que afecta a una empresa o a un mexicano”.

Acompañada por mil 500 mujeres y el candidato de la coalición para el Senado, Enrique Vargas, la ingeniera Gálvez Ruiz también aprovechó para reprochar a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, las cifras de feminicidios en la Ciudad de México.

Destacó que la reducción de feminicidios no fue de 40% sino de 7%.

“Después de haber mentido en su cifra, quiero que sepan que se atrevió a decir que ningún feminicidio quedó impune, ahí les va la cifra, del 2019 al 2023 hubo 349 feminicidios en la Ciudad de México, de los cuales sólo se contaron 144 sentencias. Hay 205 feminicidios que obviamente no se han sentenciado”, reviró.

Desde la casa Club de Bosque Real en el Estado de México, la abanderada de la oposición le mandó un mensaje a la gobernadora de esta entidad de extracción morenista, Delfina Gómez.

“Conmigo sí va a contar Delfina porque hoy no cuenta con el presidente”, aseguró.

Por: Karina Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *