El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, anunció que durante su administración habrá total apoyo educativo a los jóvenes a través de preparatorias con programa dual, carreras técnicas, extensionismo universal, becas y contratos para estudiantes de séptimo y octavo semestre, para que adquieran experiencia y un certificado que los acredite.
Durante su visita de trabajo a Coronango planteó la creación de un programa de titulación que ayudará a mejorar los ingresos y la vida profesional de las personas.
En Misiones de San Francisco, en la zona de mayor concentración poblacional del municipio que es parte de la zona metropolitana de Puebla, la gente recibió a Armenta quien expresó su programa de las seis mil localidades.
“Se aplicará el presupuesto participativo que administrará el pueblo para hacer obra pública y obra humana; vamos a trabajar en los temas que tienen que ver con el tejido social, es decir, promover la educación con valores, más allá de la escuela, promover el deporte, la cultura y el arte con 217 promotores”.
Armenta refirió que se alentará el uso de paneles solares en mercados y escuelas con sistemas de captación de agua de lluvia, para disminuir el costo de energía eléctrica y que a los padres de familia y maestros no lastime su economía; además, estas piezas serán adquiridas a empresas poblanas.
El candidato de la coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió a todos los habitantes de Coronango que sigan con fuerza y ánimo a sus candidatos.
También les pidió respeto a los candidatos porque la tarea de todos es la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de México.
Visita a Huejotzingo
Al visitar la demarcación ubicada a 30 minutos de la ciudad capital, Alejandro Armenta se dirigió a miles de personas que ya lo esperaban.
Anunció que Huejotzingo tendrá una estación turística de tren, ya que “aquí se come rico, artículos de campo de primer nivel, productos frutales, sidras, artesanías, lugares que conocer maravillosos”.
Detalló que el proyecto detonará a todos los sectores que se subirán al paso del tren México-Puebla-Veracruz, con lo que se rescatará una de las primeras rutas que existió en el país y que ayudó al crecimiento económico del territorio poblano.
El candidato a la gubernatura estuvo acompañado de abanderadas a diputadas locales y federales, y representantes de los partidos de la coalición.
Por: 24 Horas Puebla