Eduardo Rivera Pérez /PAN /Candidato a la gubernatura /4 de abril
Eduardo Rivera Pérez /PAN /Candidato a la gubernatura /4 de abril

Para combatir enfermedades y plagas en plantas y cultivos en la Sierra Norte, Lalo Rivera -candidato a la gubernatura del estado por la Coalición ’Mejor Rumbo para Puebla’- se comprometió a contratar expertos mexicanos que apoyen a los productores locales a mejorar sus cosechas.

Esto durante una reunión con citricultores en Ameluca, Pantepec, donde señaló que serán expertos formados en territorio nacional a quienes recurrirá cuando sea Gobernador, tal como lo hizo cuando fue Presidente Municipal, pues especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo asesoraron y capacitaron respecto al arbolado público de la capital poblana.

Entre las plagas y enfermedades que afectan los cultivos, las y los productores de la Sierra Norte señalaron que están el Dragón Amarillo, Secapalo, HLB y Hormiga.

También, el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI apuntó que además implementará el programa peso a peso para apoyar a los campesinos en productos y necesidades que tengan para comercializar y diversificar sus cultivos.

“El gobierno que está ya tuvo su oportunidad” dijeron que íba a ser el servicio salud como de Dinamarca y que a través de abrazos no balazos habría paz y tranquilidad; sin embargo no sucedió, por ello Rivera Pérez informó que dentro de las ’10 de Lalo’ con él como Gobernador y Xóchitl Gálvez como Presidenta “los programas sociales se van a quedar, quien se va es Morena” y aumentarán 10 por ciento los apoyos.

En esta reunión también estuvieron Liliana Ortiz; Marcos Castro, Secretario General del CDE PAN; Pilar Nájera, Secretaria Adjunta del CDE PAN; Luis Alberto Vázquez, candidato a Presidente Municipal de Pantepec; Paloma Goicochea, candidata a diputada local; Gregorio Tolentino Téllez, Comisariado Ejidal; Jesús Benítez, Presidente de la Asociación Ganadera Local; Álvaro Larios, expresidente Municipal Interino; Jessica Vargas, ingeniera de la Universidad Autónoma Chapingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *