El ayuntamiento de San Andrés Cholula indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de esa zona detuvo en San Bernardino Tlaxcalancingo a Francisco Ricardo “N.” de 27 años y Juan Carlos “N.” de 28 años, así como a dos jóvenes de 16 años de edad, como probables responsables de portación ilegal de arma de fuego y cartuchos.
Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando vía radio de comunicación, fueron alertados sobre posibles detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo, por sujetos que se encontraban a un costado de un vehículo Chevrolet, tipo Astra, color gris, con placas de circulación de Guerrero.
Al llegar al lugar, se percataron de la presencia de cuatro hombres; uno de ellos, al observar a los policías arrojó un arma de fuego al interior del vehículo. Tras este hecho, los elementos procedieron a revisarlos de manera preventiva, hallándoles entre sus pertenencias cartuchos útiles.
Al interior del automóvil se encontró un arma de fuego abastecida con dos cartuchos útiles y se hallaron diversas botellas de bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, los varones fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para dar inicio con las investigaciones a las que haya lugar.
Por: Redacción 24 Horas Puebla