Un ataque con misiles rusos registrado el pasado lunes en la ciudad ucraniana de Odesa ubicada en el mar negro dejó un lamentable saldo de cinco personas fallecidas y decenas de heridos así como haber alcanzado al famoso Castillo de Odesa mundialmente famoso por la cinta ‘Harry Potter’ que quedó completamente destruido.
En imágenes compartidas se observa al tejado del edificio consumido completamente por las llamas. Además, medios locales informan que el inmueble era la residencia del exdiputado, Serhiy Kivalov, quien resultó herido y que también es presidente de la academia de derecho.
Te podría interesar: Cuentos infantiles no tan infantiles
La cifra de muertos tras el ataque ruso al sur del país ha ascendido a cinco fallecidos, uno de ellos perdiendo la vida al ser trasladado al hospital, informó el jefe de administración militar regional, Oleg Kiper, durante una rueda de prensa este martes.
Se menciona que al menos 23 personas siguen hospitalizadas, ocho de ellas en estado grave, entre los que se encuentra una niña de cuatro años en estado crítico.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, realizó una transmisión en vivo del pasado lunes, compartiendo sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeciendo la labor de los servicios de rescate. De igual manera, se declaró el 30 de abril como un día de luto en la región.
Te podría interesar: Apuñalamiento masivo deja cuatro personas hospitalizadas en Londres
“Gracias a todos a los que de verdad les importa nuestro pueblo y nuestro Estado, gracias a todos los que ayudan a Ucrania. Gracias a todos los que luchan contra el mal ruso”.
Tanto el castillo como sus alrededores son de los lugares más populares entre residentes y visitantes de la ciudad, donde la gente acostumbra pasear con sus hijos a sus perros o practicar actividades al área libre.