El candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, tachó de “cínicos y sinvergüenzas” a la abanderada presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como a toda la alianza opositora, por decir que va a combatir el huachicol, pero tiene como aliados a aspirantes ligados al crimen organizado.
En su gira por el municipio de San Martín Texmelucan, arremetió contra sus rivales del PRI, PAN, PRD, no solo por el tema del robo de combustible, sino por otras materias, como el regateo que han tenido con la comunidad LGBTIQ+.
Por su parte, Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura, aprovechó para decir en su cuenta de la red social X, antes Twitter: “Vamos a crear la Secretaria de la Diversidad Sexual, vamos por una Puebla realmente incluyente. En Movimiento Ciudadano sí vamos a escuchar a esta gran comunidad”.
“Hoy les digo a los de San Martín Texmelucan: no vamos a permitir un fraude más, porque tenemos ganado el municipio, el distrito local, y el distrito federal (…) es el momento en que este es uno de los bastiones de Movimiento Ciudadano y lo vamos a defender”, indicó el también hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores.
Ante unas 5 mil personas reunidas en un salón social del municipio conurbado a la capital, Morales Martínez afirmó que la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y el local Pacto Social de Integración (PSI) es de “cavernarios”.
Además, le tomó la palabra al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza), Alejandro Armenta, de estar dispuesto a debatir en los términos que indique el Instituto Electoral del Estado.
“El reto ya lo aceptó Alejandro (Armenta), ahora le digo a Eduardo Rivera, al candidato de la vieja política, que se atreva a debatir para ver cuál es el mejor futuro para el estado de Puebla”, expresó.
Otra de las propuestas que hizo el abanderado Fernando Morales es que pretende tirar la concesión del agua a la empresa Agua de Puebla para Todos, ya que “es un símbolo de la corrupción; estamos cansados de que nos vean la cara”.
Informó que registrarán las 20 propuestas que tiene el partido para la campaña, pues indicó que sus rivales se las están “robando”.
En tanto, el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que Puebla es prioridad para el partido naranja, por eso hay candidatos en 196 de los 217 municipios y un candidato fuerte como Fernando Morales.
De igual forma, en su discurso, propuso la generación de miles de empleos diariamente, como se hizo en los estados de Nuevo León y Jalisco, en donde gobierna Movimiento Ciudadano, y lo trasladarán para Puebla.
Al desestimar las encuestas que lo ponen muy abajo, el zacatecano asegura que "vamos bien", y anunció que regresará a Puebla en dos semanas, y finalmente se declaró listo para el primer debate presidencial.
“La vieja política sólo sabe hacer guerra sucia, pero MC presentará propuestas, para un gobierno que vea al futuro y ponga a las personas en el centro de las políticas públicas”, indicó.
Ante esto, Álvarez Máynez arremetió contra sus rivales de Morena y el PRIAN, ya que argumentó que la única diferencia entre la vieja política y Movimiento Ciudadano, es que “nunca nos encontrarán un acto de corrupción”.
Agregó: “Vendían patrullas a sobreprecio, uniformes y hacen del gobierno un negocio; la enorme diferencia entre nosotros y la vieja política es que a nosotros no nos han encontrado, nunca, un acto de corrupción o un vínculo que nos avergüence. Que todas las personas que traen una playera de Máynez jamás se van a sentir decepcionados de nosotros”.
En el acto proselitista estuvieron los candidatos a diputaciones local y federal, así como el abanderado a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez; al igual que la dirigente estatal de MC, Fedrha Suriano Corrales.
Por: 24 Horas Puebla