Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, visitará Puebla el jueves 25 de abril, tres días antes del debate presidencial en el que expondrá su plataforma de gobierno delante de sus adversarios Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia estará en Huauchinango a las 2 y media de la tarde y posteriormente se trasladará a Zacatlán, en donde encabezará una reunión a la 7 y media de la noche.
En cuanto Claudia Sheinbaum termine su recorrido, regresará a la Ciudad de México para preparase para el debate presidencial, que se realizará el día 28 de abril a las 8 de la noche.
Esta visita de Claudia Sheinbaum a Puebla será la segunda. El 10 de marzo visitó Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula.
La anterior visita
En su anterior estancia en Puebla, Claudia Sheinbaum aseguró que el control del agua potable debe estar en manos de los municipios y no de empresas particulares.
“El agua es un derecho, no es un privilegio, no es una mercancía, el servicio del agua potable debe estar en manos municipales y tiene que haber mucho mayor regulación en las concesiones y los permisos”.
De visita en Puebla, Claudia Sheinbaum aseguró que las concesiones del agua son de la época neoliberal y que ya se ha demostrado que no funcionan. Indicó que cuando fue jefa de gobierno decidió ya no entregar concesiones y que la recaudación creció y que no se aumentaron las tarifas.
“La privatización del agua no ha funcionado en ningún lugar de la república, Había esta idea de la época neoliberal, de que las cosas sólo funcionaban si las tenía el sector privado, que el sector público no debía tener nada bajo su administración, más que algunas regulaciones, y nosotros no estamos de acuerdo”.
“Les pongo un caso en la Ciudad de México. Desde los 90 se concesionó la comercialización del agua, se vencieron las concesiones, como jefa de gobierno decidí ya no renovar las concesiones, y ahora se ha incrementado la recaudación del agua, sin subir las tarifas”, dijo.
Por 24 Horas