Pese al atentado que sufrió, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ajalpan, Mario Franco Barbosa, se mantiene en la contienda por la Presidencia Municipal de dicha demarcación, así lo reveló el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador.
En entrevista luego de la presentación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el dirigente aseguró que el candidato “no dejó de trabajar absolutamente ningún día”.
El pasado domingo 7 de abril fue baleado por un sujeto a bordo de una motocicleta, cuando regresaba a su casa.
De acuerdo con el aspirante, el atentado podría tener relación con sus labores como comisario ejidal en Ajalpan.
Mario Franco Barbosa tiene como esposa a Mariel Amil Torres, quien también es candidata pero a la diputación federal por el distrito 16.
“Continúa en campaña, él no se ha bajado”, aseguró el presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien afirmó que le daba gusto que se mantenga en la competencia, pues si hubiera renunciado sería como “pegarle a la democracia “.
Agregó que Franco Barbosa ya cuenta con mayor protección y que elementos de Seguridad Pública vigilan su casa y lo acompañan en sus eventos de campaña.
Martínez Amador informó que el candidato en Ajalpan no es el único que solicitó seguridad, también lo hicieron la abanderada a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo.
Compartió que el instituto político tiene registro de otras agresiones en el proceso electoral, como:
- Ataque contra la abanderada Blanca Estela Juárez Becerra, quien compite por la Presidencia Municipal de Amixtlán.
- Contra el candidato a la alcaldía de Huachinango, Eloy Martínez Amador.
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dio a conocer que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se brindaba apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de la agresión.
De acuerdo con la víctima se trata de la segunda ocasión que sufre una agresión de este tipo en lo que va del año, aunque en la primera no presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes para evitar señalamiento de que politizaba lo ocurrido.
Por: Paola Macuitl Gallardo