María Consuelo N, señalada en 2019 de presuntamente matar perros y hacer comida con su carne para el negocio que atendía los fines de semana en Bosques de San Sebastián, fue detenida el pasado jueves 18 de abril a las 13:00 horas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue capturada por la Policía Ministerial y puesta a disposición de un juez en la Casa de Justicia.
Se le acusa del delito de maltrato animal; la audiencia inicial se celebró el pasado viernes, pero este 24 de abril continuará el proceso. La captura ocurrió en la colonia Popular Coatepec, al sur de la ciudad.
La organización de Abogados Animalistas de Puebla agradeció la disposición del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para continuar con las labores de investigación que llevaron a esta detención.
“Agradecemos la disposición del titular de la Fiscalía de Puebla, de su Agencia Estatal de Investigación y del titular de la unidad especializada en delitos contra los animales por no claudicar en las acciones que finalmente llevarán a Consuelo ante la justicia”.
ESCANDALIZÓ A PUEBLA
El 19 de septiembre de 2019 se dio a conocer que en una vivienda en Bosques de San Sebastián, María Consuelo N mantenía cadáveres de perro refrigerados, además, encontraron con vida a otro tipo de animales, como palomas y gatos.
En redes sociales se hizo viral un video donde se muestra que vecinos entraron a la casa de la detenida y exponen que en algunos refrigeradores mantenía cuerpos de perros, lo anterior causó alarma porque la señalada vendía tacos de carne enchilada los domingos, por lo que la acusaron que el destino de los animales era ser vendidos como comida.
“Tiene perros en el refrigerador, ayuda por favor (…) no lo puedo creer, este perrito está muy mal, hay más perros ahí, ha de haber perros muertos obviamente”, se escucha en la grabación.
Las autoridades poblanas dieron con el lugar luego de que un hombre que perdió a su perro, lo vio en la ventana del departamento de la mujer, por lo que decidió reclamarlo, sin embargo, la detenida se negó a entregárselo e incluso dijo que las autoridades no le podían hacer nada.
Algunos vecinos reconocieron a sus perros, mismos que se encontraban perdidos, si bien amenazaban con quitarle la vida en el lugar, nadie hizo justicia por su propia mano, pues estaban presentes elementos de la Policía Municipal.
Por: PAOLA MACUITL GALLARDO