Por primera vez en los últimos 30 años, se vuelve a vivir un eclipse solar visible desde México.
También lee: Diez medios que NO debes usar para ver el eclipse solar
En esta ocasión, los estados del norte del país serán los que podrán observarlo en su máximo esplendor: un eclipse total.
Mientras tanto, otras entidades, como Puebla o Ciudad de México, sólo presenciarán la oscuridad en un 70 por ciento.
Desde hace varias semanas, se han emitido diversas recomendaciones para observar el eclipse y se han difundido aquellas para no hacerlo.
Te puede interesar: Eclipse total será un espectáculo astronómico; se deben evitar los rituales de abundancia
Es necesario recordar que observar el eclipse de manera directa puede afectar tu visión.
No dejes de leer: Advierte Ssa peligro de observar eclipse sin filtro
Te dejamos una opción más para observar el eclipse. Es la transmisión oficial de la NASA desde Mazatlán, Sinaloa.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en Inglés) realizará una investigación y monitoreo del eclipse con tres jets que volarán a 15 kilómetros de altura.
El organismo detalló que capturará imágenes de la corona solar, evaluará la ionósfera, la capa superior de la atmósfera terrestre que posee carga eléctrica.
De acuerdo con la NASA, los eclipses solares ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean, ya sea total o parcialmente. Dependiendo de cómo se alineen, los eclipses ofrecen una vista única y emocionante del Sol o la Luna.
“Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la Tierra que bloquea total o parcialmente la luz del Sol en algunas zonas. Esto sólo ocurre ocasionalmente, porque la Luna no orbita en el mismo plano exacto que el Sol y la Tierra. El momento en que se alinean se conoce como temporada de eclipses, lo cual sucede dos veces al año”, indicó en su página de internet.
Por: Redacción