Foto:Pixabay|Eclipse total será un espectáculo astronómico; se deben evitar los rituales de abundancia 

El eclipse total de Sol será todo un espectáculo astronómico, recordó Patricia Hernández, investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien indicó que el fenómeno ocurre cada 30 años, aproximadamente, por ello llamó a la población a usar la protección necesaria y así evitar riesgos en la salud.

“Los invito a no perderse el eclipse, el próximo va ser hasta 2052, así que meno no esperar todos esos años y disfrutarlo ahorita. El eclipse no marca ningún ciclo, si marca nuestras vidas, porque no todas las personas hemos visto un eclipse total”, dijo.

En entrevista con 24 Horas, Hernández explicó que, en un eclipse total, la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, un hecho que confirma la rotación de los planetas alrededor del sol, a la vez señaló que este fenómeno incentiva a la ciencia y el estudio del cambio repentino en el clima espacial o atmosférico.

Te podría interesar: Amurallan el INE para debate

Asimismo, Hernández pidió a la población usar los artículos certificados por la norma ISO 123 12 – 2, ello para evitar daños en la retina o córnea, a la vez advirtió que el uso de los lentes debe ser de 30 segundos como máximo, y después de ese tiempo se debe esperar hasta tres minutos para volver a usarlos.

En cuanto, al cómo identificar lentes con filtros apócrifos, la experta en astronomía dio algunas recomendaciones para hacerlo, por ejemplo, revisar que la película no esté maltratada o cortada, que el sol lastime o si la sombra no genera luz cuando pasa por el filtro, es señal de unos lentes falsos, indicó.

NO RITUALES

Por su parte, Verónica López, terapeuta holística, pidió a las personas evitar hacer rituales para la abundancia, amor o dinero, pues explicó que es un momento de depuración, y en vez de ello se debe impedir la pérdida de la energía espiritual.

“Es importante tapar el ombligo con un algodoncito, ahí es donde están nuestros chacras, somos energía espíritu y lo importante es proteger nuestra energía. También se debe tapar la cabeza, esto mientras pasa el eclipse, así nos protegemos, porque en ese momento no estamos conectados con la luz”, explicó.

Respecto a las acciones espirituales a hacer tras el eclipse, López recomendó la recarga de cuarzos con los primeros rayos del sol, meditar, además de escribir en un papel los objetivos a realizarse en un futuro.

Te podría interesar: México reimpone visas a Perú; gobierno andino hace lo propio

“Visualiza teniéndolo, por ejemplo, si quieres una casa, visualiza la casa, los colores y visualízate viviendo en ella. Lo importante es la conexión de la emoción con la visualización, eso es la creación, y en un momento la vida te va abrir las puertas”, concluyó.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *