La influencer Vielka N, conocida como La Bendi, fue asesinada junto con su novio, identificado como Jesús N, a las 10:26 horas de este miércoles cuando salía de un gimnasio ubicado en la calzada Zavaleta, de la ciudad de Puebla; la Secretaría de Gobernación estatal aceptó que una línea de investigación son las actividades ilícitas del masculino.

“Hay algún indicio (de actividades ilícitas), no voy a profundizar en el tema, pero hay algún indicio de los vínculos de la persona (Jesús N) que acompañaba a esta persona (Vielka N)”, dijo Javier Aquino Limón, titular de la dependencia.

La Bendi se popularizó en redes sociales tras aparecer en un video donde exige a una de sus compañeras que le pidiera perdón de rodillas, luego de estar involucrada en una situación en la que se sintió afectada, por lo que también se le conoció como #LadyHumilladora

El ataque

Un reporte llegó a los cuerpos de emergencia después de las 10:30 horas del miércoles, para pedir ayuda luego que dos personas habían sido atacadas con arma de fuego afuera de un gimnasio que se encuentra en la calzada Zavaleta de Puebla, una de las de mayor plusvalía de la zona metropolitana.

Con el paso de los minutos, se confirmó que se trataba de la influencer de 21 años de edad, Vielka N, también conocida como La Bendi, y de su novio Jesús N, de 43 años, quienes fueron atacados cuando abordaban un vehículo de la marca BMW.

En el video de una cámara de seguridad se observa que la pareja estaba a punto de subir a la unidad, de color blanco, cuando un auto compacto gris y con los cristales polarizados se emparejó con ellos. Desde ahí les dispararon, aunque finalmente un sujeto descendió para rematarlos.

En los hechos registrados a las 10:26 horas, según la grabación, se observa cómo los “franeleros” que estaban cerca comenzaron a correr para evitar ser alcanzados por las balas.

La Policía Municipal de Puebla desplegó un operativo en la zona para dar con los atacantes, pero no hubo información de gente detenida.

El sitio fue acordonado por los uniformados para que el Ministerio Público pudiera llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres, además de iniciar con las investigaciones.

Pesquisas

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, aceptó que una línea de investigación que se sigue por el doble homicidio, son las actividades ilícitas en las que estaría involucrado Jesús N, el novio de La Bendi.

“Tenemos algunos datos preliminares, se trata de una influencer importante; lo lamentamos y hay una investigación, y al parecer hay algunas vías que llevan a otro tipo de cuestiones (…) Hay algún indicio, no voy a profundizar en el tema, pero hay algún indicio de los vínculos de la persona (Jesús N) que acompañaba a esta persona (Vielka N)”, dijo”.

Del novio, solamente se sabe que es un comerciante y que también se dedica al transporte de carga.

También recordó la importancia de que las autoridades municipales mantengan la seguridad en los territorios que les toca vigilar.

“Es lamentable el hecho y vamos a estar atentos, vamos a estar vinculados, repito, es un caso que atañe a los municipios y que debemos las policías municipales, del estado, estar atentos.

“La ciudadanía lo que quiere es seguridad en general, este hecho se investigará y seguramente habrá alguna responsabilidad, lo antes posible”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

La fama

En 2018, Vielka N se popularizó en redes sociales por hacer que una de sus compañeras le pidiera perdón de rodillas, tras sentirse afectada porque, entre otras cosas, ella borraba las fotografías en las que estaba con la influencer.

“¿Por qué tu mamá tiene miedo de que vayas a lugares a donde yo voy, te desapareces, borras tus fotografías de Instagram?”, le reclamó antes de solicitarle que se pusiera de rodillas ante ella.

El video, que fue ampliamente difundido en Twitter (ahora X) y Facebook, hizo que se le conociera como #LadyHumilladora.

En agosto de 2023, nuevamente se volvió viral al denunciar en Instagram el robo de un bolso de diseñador en un centro nocturno, por lo que amenazó con publicar el rostro de la presunta ladrona si no lo devolvía.

Además de ser influencer, La Bendi también promocionaba dos negocios en sus redes sociales, que tenían que ver con el cuidado personal y que serían de su propiedad.

Por: Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *