Será

En el templete del acto de la Claudia Sheinbaum, en Izúcar de Matamoros, destacaron tres poblanos. Sin ánimo de demeritar a nadie, hay que reconocer que los aplausos más nutridos se los llevaron un hombre y dos mujeres.

Por supuesto, el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, cuyo arrastre entre los ciudadanos y los simpatizantes de la 4T es notable; la abanderada al Senado de la República, Liz Sánchez, y la integrante del equipo de la candidata presidencial, como enlace con los empresarios, y también poblana, Olivia Salomón.

De manera natural, al ser presentados, los tres se llevaron una buena carretada de aplausos respectivamente, en la calurosa mañana del pasado domingo en la Puerta de
la Mixteca
.

La duda surge: ¿dónde están esos que decían que eran los salvadores de Morena y que arrastraban multitudes a su paso? Pareciera que ni siquiera estuvieron. ¿Será?

Ahora sí…

Seguramente a la familia Navarro le pasaron muchas cosas por la cabeza cuando el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, afirmó que, dentro de sus promesas de campaña, va a acabar con la delincuencia que se ha dedicado a picar ductos de Pemex en la zona donde operan los del PSI: Quecholac y Palmar de Bravo.

Es decir, los que dicen no ser, pero tampoco prueban que no son y, además, se visten con trajes de héroes, con la consigna de denunciar a quien piense lo contrario.

¡Exacto! Esos aspirantes que el PRIAN acordó llevar como aliados en demarcaciones que se pintan de color rojo. ¿Será?

No se ve el amor

Por cierto, los empresarios grillos ¿ya tienen candidato? ¿A quién de los tres aspirantes a la alcaldía capitalina van a apoyar? Porque eso de andar pidiendo al Instituto Electoral del Estado un debate, como ¿para qué? ¿Para intercambiar ideas, propuestas, golpes, piquetes de ojos, o exhibir carencias?

Además, los tres abanderados, Pepe Chedraui, Mario Riestra y Rafael Cañedo tienen nexos profundos con la cúpula patronal, el CCE, Canacintra y demás agrupaciones. ¡Ay nanita! O harán lo que muchos, ¿golpearán con la derecha y cobrarán con la izquierda? ¿O viceversa? Que conste, son unas inocentes preguntillas. ¿Será?

Penita ajena

A quienes de plano no les da ni el sol, es los jugadores de La Franja. Caray, ni dos golazos pudieron terminar con la sequía.

En un sesudo análisis llevado a cabo por la Redacción, llegamos a esta conclusión: traen al santo de cabeza. Ya hablar de la directiva, del cuerpo técnico, está de más; sabemos de qué pie cojean, porque aparte del tema Don Dinero, que no es el verdadero problema, sí está en no cumplir acuerdos, la falta de respeto a la institución, a la afición…

No solo con tuits chistosos se va a esconder la realidad: El Pueblota carece de alma, esa alma que se perdió desde que a Emilio Maurer le quitaron el equipo. Ahora bien, que lo retome, ¿sería la respuesta? No. Y él mismo lo afirmó en un video en redes.

¿Qué se necesita? Lo que tanto se ha dicho: una directiva que le gusta el futbol, ame la camiseta y haga todo lo posible porque sea, aparte de campeón, una escuadra mística, de trascendencia y, claro, un buen negocio. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *