El Kremlin criticó de “inaceptables” las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien afirmó que Rusia intenta afectar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Ayer jueves 4 de abril, Macron mencionó que Moscú intenta promover la idea de que Francia es incapaz de organizar exitosamente la justa olímpica y que el evento podría ser peligroso.
“No tengo ninguna duda, incluido el ámbito informacional”, aseguró el presidente francés a los medios de comunicación.
Declaraciones infundadas
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov declaró este viernes 5 de abril que las acusaciones del presidente francés son “completamente infundadas”.
Peskov dijo que el “comportamiento” de Macron fue “completamente inaceptable”, y una muestra de las típicas acusaciones occidentales, que “nunca están respaldadas por ninguna prueba adecuada”.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están previstos para que se desarrollen en París del 26 de julio al 8 de septiembre y se esperan al menos 10 millones de espectadores.
Cabe recordar que desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) impuso medidas estrictas a los deportistas rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos, las tensiones entre países de occidente y Rusia se acrecentaron en declaraciones.
Varios países y Comités Olímpicos buscaron que los deportistas rusos y bielorrusos no participaran en la próxima justa olímpica debido al conflicto que mantiene Rusia con Ucrania desde 2022. A ello, se le suma que acusan al país ruso de mal informar y manipular a la opinión pública justificando su campaña militar.
Por su parte, Rusia declaró que dichas imposiciones a los deportistas son “discriminatorias” y que buscan culpar al país de las tensiones en Europa.
EAM
(Con información de AFP)
Por: Redacción 24 Horas