En Domingo de Misericordia, el obispo auxiliar de Puebla Tomás López Durán pidió que la fe transforme la violencia en paz, porque la primera semana de abril estuvo marcada por hechos violentos.
Durante la homilía, Monseñor López Durán recordó que este domingo se recuerda el misterio de la resurrección de Jesucristo, luego de haber sido crucificado, ya que se presentó ante sus discípulos, quienes se dieron cuenta del poder de Dios y de la fe, a través de ese milagro.
De acuerdo con las Sagradas Escrituras, luego de la aparición de Jesús después de haber vencido a la muerte, nació una comunidad distinta a las otras en aquellos tiempos, misma que es fruto de la fe y las manifestaciones de Dios.
Explicó López Durán, que quedó manifiesto el don de la paz, después del sacrificio de Jesús, ya que solo entonces los discípulos volvieron a salir de sus casas, debido al miedo que los paralizaba tras el sacrificio de su mesías.
El obispo recordó que al aparecer con sus discípulos, Jesús dijo “la paz esté con ustedes”, por lo que instó a los presentes a seguir el camino de los discípulos de Jesús: “Ver al resucitado trae consigo la misión, el padre me envió, yo los envío, enviarlos es impulsarlos a salir”, dijo.
Añadió que en aquellos tiempos el reino de la muerte fue vencido y el pecado destruido, además, la violencia no tuvo la “última palabra”, pese a que Jesús fue crucificado. “Se abría el cielo nuevo y la tierra nueva, Jesús les dijo que recibieran el Espíritu Santo, a quienes les perdonen”, dijo.
“La violencia que aqueja al mundo entero y a nuestra patria, que la fe la transforme en paz y que nos conceda la desesperanza la alegría de construir como en aquel entonces una comunidad llena de fe”.
En la primera semana de abril, ocurrió el asesinato de la influencer poblana Vielka Pulido, conocida como #LadyHumilladora y de un hombre que la acompañaba.
El asesinato ocurrió la mañana del miércoles 3 de abril en la Calzada Zavaleta, en la capital del estado. Este viernes 5 de abril, en el Periférico Ecológico hallaron siete cuerpos dentro de un automóvil con reporte de robo.
Llama al perdón
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán llamó a los fieles a recibir al Espíritu Santo y con ello, el perdón de los pecados, como sucedió con los discípulos del Hijo de Dios.
“El perdón es el poder de Dios ante la maldad del hombre”, sentenció.
Aseguró que Dios es compasivo y misericordioso, por lo que incluso le demostró a Tomás el poder de la fe, ya que fue el único discípulo que dudaba de que Jesús venciera a la muerte, por ello, también dijo “dichosos los que creen sin haber visto”.
Por Paola Macuitl Gallardo