Durante la mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles que se encontraban armados, esto a la altura del kilómetro 236 de la autopista México-Tuxpan.
De acuerdo con primeros reportes por parte de las autoridades, el enfrentamiento se dio luego de que los guardias buscaran inspeccionar a civiles que se mostraron armados, consiguiendo asegurar un vehículo y armas de fuego propiedad de los agresores que escaparon por la autopista.
Se menciona que fue la inspección lo que desató la confrontación entre ambos bandos. El incidente llevó a que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz cerrara la circulación en dicho tramo de la autopista y activara un código rojo, alertando a la población e invitando a tomar precauciones.
“Fuerzas coordinadas de Guardia Nacional lograron el aseguramiento de un vehículo y armas de agresores que se dieron a la fuga por la autopista México-Tuxpan”, informó a través de un comunicado en su cuenta de X.
Hasta el momento no se ha compartido información sobre posibles detenidos o registro de víctimas tras el enfrentamiento.
Por: Redacción 24 Horas