Los padres de José María N, el hombre acusado por la desaparición de Paulina Camargo Limón y su bebé, hace casi nueve años, responsabilizaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el tiempo que estuvo al frente Víctor Carrancá Bourget, por no haber resuelto el caso.
Sus declaraciones ocurrieron este miércoles, luego de que la semana anterior Chema fue absuelto por un juez de los delitos de homicidio y aborto en contra de la víctima, cuyo cadáver no ha sido encontrado.
“La Fiscalía porque se generó una injusticia, en ese entonces por la Procuraduría General de Justicia comandada por el señor Víctor Carrancá Bourget, en la cual su ineficiencia a través de una investigación, lamentablemente deficiente, se generó una injusticia”, dijo Luis Sosa, padre del detenido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Agregó que la familia de Paulina Camargo Limón y la suya, han sido afectadas por el trabajo de las autoridades ministeriales.
“Se generaron víctimas inocentes, entre ellas, mi hijo José María que casi lleva nueve años privado de su libertad, la otra, Paulina Camargo, nuestro nieto que, lamentablemente, no se ha dado con el paradero de ellos”.
Y agregó: “A quien debemos exigir es a la Fiscalía, que tome en verdad el papel investigador para que aclare toda esta situación. Entendemos a la familia Camargo Limón, créanme, nos ponemos en sus zapatos, pero también queremos que ellos se pongan en los nuestros”.
El 29 de agosto de 2015, Paulina Camargo Limón, entonces de 19 años y novia de José María N, fue vista por última vez cuando tomó un taxi.
Aunque la Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal del Estado de Puebla dejó insubsistente la sentencia de 16 años y seis meses de prisión contra Chema, todavía sigue en la cárcel porque tiene pendiente un proceso por desaparición de persona.
No somos gente mala
Luego que Rocío Limón, mamá de Paulina Camargo, diera a conocer amenazas en su contra por parte de familiares de José María N, Luis Sosa negó que haya sido así.
“Nosotros somos gente de bien, gente de trabajo, no somos malandrines ni tampoco integrantes de una red de trata de blancas (…) Nosotros como familia no tenemos por qué hacer eso, créanme, no tenemos por qué hacer eso”.
“…estamos concentrados en el proceso de nuestro hijo, en la liberación, en el trabajo que el corporativo de abogados García y Corripio está haciendo en este trámite y no tenemos por qué generar amenazas”.
Añadió que la familia Camargo Limón debe presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes por este hecho, y presentar las pruebas que lo acrediten.
Por: Redacción 24 Horas Puebla