El ayuntamiento de Puebla no ha otorgado ningún permiso para la instalación de franeleros en las inmediaciones de la Feria de Puebla, en la zona de Los Fuertes, confirmó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien manifestó disposición para desarrollar operativos conjuntos con el Gobierno estatal.
Lo anterior, tras quejas en redes sociales de visitantes al Centro Expositor, quienes han denunciado abusos en cobros y mala actitud de los llamados también “viene-viene” que cuidan los cajones de estacionamiento de la zona, donde tampoco se garantiza que sus unidades estarán a salvo.
En ese sentido, el alcalde destacó que, desde la organización del evento, ha habido coordinación permanente con el Gobierno estatal, sin embargo, puntualizó que el ayuntamiento de Puebla no ha otorgado permisos para los franeleros.
"Hay que decirlo, no hay un solo permiso emitido por el ayuntamiento de Puebla para ningún franelero en la zona de Los Fuertes, por lo que estaremos junto con el Gobierno del estado realizando las acciones necesarias (...),
(...) también invitamos a los visitantes a que utilicen los estacionamientos oficiales de la Feria de Puebla y que sigan las indicaciones del personal de seguridad destinado para ello", agregó el munícipe.
Lo anterior, en entrevista desde las instalaciones del Centro de Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CEMERI), para celebrar el Día del Niño, donde el DIF capitalino llevó a cabo la Feria Divertida de Salud Preventiva Infantil.
Ahí se llevaron a cabo actividades educativas y lúdicas, para los niños de la capital del estado.
En las instalaciones, el personal organizó una serie de servicios de salud, montados de forma divertida para los niños con la finalidad de otorgarles acciones de prevención de salud, en un ambiente colorido y festivo.
Al respecto, Domínguez Sánchez resaltó la importancia de cuidar a la niñez como parte de la recuperación del tejido social y abonar a la paz, el desarrollo y al futuro de la capital del estado.
Este año, la Feria de Puebla espera la asistencia de un millón de personas al recinto ubicado en Los Fuertes, una ocupación hotelera de 65%, además de una derrama económica de 900 mdp, según la Secretaría de Turismo del estado.
Por: Arturo Cravioto